Implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos para mejorar las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de educación básica alternativa, del instituto de educación superior pedagógico público Chimbote en el año, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos para desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de educación básica alternativa, del instituto de educación superior pedagógico público Ch...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Blas, Teofilo Lorenzo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autónomo
Estrategia
Método de casos
Programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: demostrar que la implementación de un programa de intervención aplicando el método de casos para desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de educación básica alternativa, del instituto de educación superior pedagógico público Chimbote en el año, 2015. El tipo de investigación fue cuantitativo, mientras que el diseño fue cuasi experimental, con un grupo experimental y un grupo control. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta; el procesamiento de los datos se realizó con el programa SPSS, y el Excel. El estudio permitió conocer que antes de la aplicación del programa de intervención aplicando el método de casos, los estudiantes del grupo experimental hacían poco uso de las dimensiones de las estrategias de aprendizaje autónomo (alto-0%, medio-54%, bajo-46%, estudiantes), al igual que los estudiantes del grupo control; mientras que después de la aplicación del programa en el grupo experimental se evidenció una mejora (alto-62%, medio-38%, bajo-0%, estudiantes) en la utilización de la dimensión ampliación, de la dimensión colaboración, de la dimensión conceptualización, de la dimensión planificación, de la dimensión preparación de exámenes y de la dimensión participación; mientras que en el grupo control no se observó mejora ya que no se aplicó el programa
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