Caracterización del control interno en la gestión administrativa de las instituciones educativas con modelo de servicio educativo jornada escolar completa del Perú: caso de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo” de Huancané, 2017.
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación es describir las características fundamentales del control interno en la gestión administrativa de las Instituciones Educativas con modelo de Servicio Educativo Jornada Escolar Completa del Perú: Caso de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo”...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7909 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/7909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control interno Gestión administrativa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | El objetivo principal de esta investigación es describir las características fundamentales del control interno en la gestión administrativa de las Instituciones Educativas con modelo de Servicio Educativo Jornada Escolar Completa del Perú: Caso de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo” de Huancané, esto vierte resultado de una investigación a través de información de textos, manuales, directivas, resoluciones, internet y otras fuentes, que por medio del cual se busca fortalecer y mejorar la gestión administrativa reduciendo debilidades que posee en la institución. El presente trabajo de investigación engloba a los siguientes contenidos propuestos; en el capítulo II que hace referencia la revisión de la literatura, que por medio de la investigación se busca sustentar de forma teórica con temas relacionados al caso. En el capítulo III se hace alusión a la metodología de la investigación, el diseño fue no experimental – bibliográfica – documental y de caso, para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas de múltiple opción aplicado al personal directivo, docentes, coordinador administrativo y personal involucrado de la institución a través de la entrevista; llegando a los siguientes resultados: No se ha manifestado estadísticamente un control interno absoluto en la gestión administrativa de las instituciones educativas del Perú; empero, las bases teóricas establecen que si existe mejora sobre control interno. Finalmente en el capítulo IV se realizó la propuesta de la investigación, dando como resultado la descripción de las características principales del control interno en la gestión administrativa de la Institución Educativa, donde se establecieron políticas de mejora en la gestión administrativa que permitirá mejorar la eficiencia en la gestión administrativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).