Nivel de autoestima en los alumnos de primero a quinto grado de secundaria de la institución educativa n° 047 Daniel Alcides Carrión del caserío de vaquería - distrito San Jacinto -Tumbes, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los alumnos de primero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 047 “Daniel Alcides Carrión” del Caserío de Vaquería – Distrito San Jacinto – Tumbes, 2017. Se utilizó una metodología descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2191 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los alumnos de primero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 047 “Daniel Alcides Carrión” del Caserío de Vaquería – Distrito San Jacinto – Tumbes, 2017. Se utilizó una metodología descriptiva y un diseño no experimental de corte transversal, ya que permite observar y describir el nivel de autoestima en los alumnos sobre la variable psicológica, la muestra estuvo conformada por 54 alumnos, a los cuales se le aplicó el Inventario de Autoestima Forma Escolar Stanley Coopersmith para identificar el nivel de Autoestima de los alumnos. Los resultados indican que el 48.1% de los alumnos se ubican en el nivel promedio de autoestima , el 53.7% de los alumnos se ubican en el nivel promedio de autoestima en la sub escala sí mismo, el 74.1% de los alumnos se ubican en el nivel promedio de autoestima en la sub escala social, el 83.3% de los alumnos se ubican en el nivel promedio de autoestima en la sub escala hogar y el 44.4% de los alumnos se ubican en el nivel moderadamente alta de autoestima en la sub escala escolar. La investigación concluye que los alumnos se encuentran en nivel promedio de autoestima, más de la mitad en la sub escala sí mismo, social y hogar, y menos de la mitad en el nivel moderadamente alta de autoestima en la sub escala escuela. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).