Nivel de autoestima en los alumnos de primero a quinto grado de secundaria de la institución educativa n° 047 Daniel Alcides Carrión del caserío de vaquería - distrito San Jacinto -Tumbes, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los alumnos de primero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 047 “Daniel Alcides Carrión” del Caserío de Vaquería – Distrito San Jacinto – Tumbes, 2017. Se utilizó una metodología descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Céspedes, James Grabiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los alumnos de primero a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 047 “Daniel Alcides Carrión” del Caserío de Vaquería – Distrito San Jacinto – Tumbes, 2017. Se utilizó una metodología descriptiva y un diseño no experimental de corte transversal, ya que permite observar y describir el nivel de autoestima en los alumnos sobre la variable psicológica, la muestra estuvo conformada por 54 alumnos, a los cuales se le aplicó el Inventario de Autoestima Forma Escolar Stanley Coopersmith para identificar el nivel de Autoestima de los alumnos. Los resultados indican que el 48.1% de los alumnos se ubican en el nivel promedio de autoestima , el 53.7% de los alumnos se ubican en el nivel promedio de autoestima en la sub escala sí mismo, el 74.1% de los alumnos se ubican en el nivel promedio de autoestima en la sub escala social, el 83.3% de los alumnos se ubican en el nivel promedio de autoestima en la sub escala hogar y el 44.4% de los alumnos se ubican en el nivel moderadamente alta de autoestima en la sub escala escolar. La investigación concluye que los alumnos se encuentran en nivel promedio de autoestima, más de la mitad en la sub escala sí mismo, social y hogar, y menos de la mitad en el nivel moderadamente alta de autoestima en la sub escala escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).