Gestión de calidad con el uso de tecnología de información y comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artefactos electrodomésticos, distrito de Huarmey, 2016

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como objetivo general determinar las principales características de Gestión de calidad con el uso de Tecnología de Información y Comunicaciones del sector comercio, rubro venta minorista de artefactos electrodomésticos, Distrito de Huarmey, 2016. La investigación es de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomero Reyes, Yohana Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Micro y pequeñas empresas
Tecnología de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_8bdb0455706481f719926da1392411e2
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11837
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso de tecnología de información y comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artefactos electrodomésticos, distrito de Huarmey, 2016
title Gestión de calidad con el uso de tecnología de información y comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artefactos electrodomésticos, distrito de Huarmey, 2016
spellingShingle Gestión de calidad con el uso de tecnología de información y comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artefactos electrodomésticos, distrito de Huarmey, 2016
Gomero Reyes, Yohana Fabiola
Calidad
Gestión
Micro y pequeñas empresas
Tecnología de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso de tecnología de información y comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artefactos electrodomésticos, distrito de Huarmey, 2016
title_full Gestión de calidad con el uso de tecnología de información y comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artefactos electrodomésticos, distrito de Huarmey, 2016
title_fullStr Gestión de calidad con el uso de tecnología de información y comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artefactos electrodomésticos, distrito de Huarmey, 2016
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso de tecnología de información y comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artefactos electrodomésticos, distrito de Huarmey, 2016
title_sort Gestión de calidad con el uso de tecnología de información y comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artefactos electrodomésticos, distrito de Huarmey, 2016
author Gomero Reyes, Yohana Fabiola
author_facet Gomero Reyes, Yohana Fabiola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomero Reyes, Yohana Fabiola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Gestión
Micro y pequeñas empresas
Tecnología de la información y comunicación
topic Calidad
Gestión
Micro y pequeñas empresas
Tecnología de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación, tuvo como objetivo general determinar las principales características de Gestión de calidad con el uso de Tecnología de Información y Comunicaciones del sector comercio, rubro venta minorista de artefactos electrodomésticos, Distrito de Huarmey, 2016. La investigación es de diseño descriptivo, cuantitativo. Para el recojo de la información se utilizó una muestra de 9 micro y pequeñas empresas de una población compuesta de 10. A quienes se les aplicó 19 preguntas utilizando la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: El 56% no conocen el termino Gestión de Calidad, El 78% conoce otras técnicas modernas de Gestión de Calidad, El 67% no se adaptan a los cambios de la Gestión de calidad, El 67% indica que el objetivo de implementación es tener permanencia en el mercado, El 100.0% creen que la Gestión de calidad contribuye a mejoría en el negocio, El 67% no conocen el termino Tecnología de Información y Comunicación, El 89% indican que si tendrían un mejor control en sus ventas, respecto porque considera usted que no se da muchas ventas: El 78% indica que es por falta de publicidad, respecto Que medios de Tecnología de Información y Comunicación utiliza usted en su empresa: El 56% indica que utilizan listados de los productos. Finalmente se concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas no conocen el término de Gestión de Calidad, pero creen que, si contribuyen al mejoramiento de su negocio, consideran que son muy importantes y porque tendrían un mejor control de ventas en la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-05T00:04:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-05T00:04:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/11837
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/11837
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11837/1/CALIDAD_GESTION_GOMERO_REYES_YOHANA_FABIOLA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11837/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11837/3/CALIDAD_GESTION_GOMERO_REYES_YOHANA_FABIOLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57fca9d117a05e5ddfb2a50ae1475300
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
71acd565ded7a5babcb6b426e2a4b61a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182885000380416
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasGomero Reyes, Yohana Fabiola2019-07-05T00:04:45Z2019-07-05T00:04:45Z2019-07-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/11837La investigación, tuvo como objetivo general determinar las principales características de Gestión de calidad con el uso de Tecnología de Información y Comunicaciones del sector comercio, rubro venta minorista de artefactos electrodomésticos, Distrito de Huarmey, 2016. La investigación es de diseño descriptivo, cuantitativo. Para el recojo de la información se utilizó una muestra de 9 micro y pequeñas empresas de una población compuesta de 10. A quienes se les aplicó 19 preguntas utilizando la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: El 56% no conocen el termino Gestión de Calidad, El 78% conoce otras técnicas modernas de Gestión de Calidad, El 67% no se adaptan a los cambios de la Gestión de calidad, El 67% indica que el objetivo de implementación es tener permanencia en el mercado, El 100.0% creen que la Gestión de calidad contribuye a mejoría en el negocio, El 67% no conocen el termino Tecnología de Información y Comunicación, El 89% indican que si tendrían un mejor control en sus ventas, respecto porque considera usted que no se da muchas ventas: El 78% indica que es por falta de publicidad, respecto Que medios de Tecnología de Información y Comunicación utiliza usted en su empresa: El 56% indica que utilizan listados de los productos. Finalmente se concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas no conocen el término de Gestión de Calidad, pero creen que, si contribuyen al mejoramiento de su negocio, consideran que son muy importantes y porque tendrían un mejor control de ventas en la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadGestiónMicro y pequeñas empresasTecnología de la información y comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de tecnología de información y comunicación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artefactos electrodomésticos, distrito de Huarmey, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1183247848391https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre Julio CesarORIGINALCALIDAD_GESTION_GOMERO_REYES_YOHANA_FABIOLA.pdfCALIDAD_GESTION_GOMERO_REYES_YOHANA_FABIOLA.pdfapplication/pdf1204725http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11837/1/CALIDAD_GESTION_GOMERO_REYES_YOHANA_FABIOLA.pdf57fca9d117a05e5ddfb2a50ae1475300MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11837/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCALIDAD_GESTION_GOMERO_REYES_YOHANA_FABIOLA.pdf.jpgCALIDAD_GESTION_GOMERO_REYES_YOHANA_FABIOLA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7229http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11837/3/CALIDAD_GESTION_GOMERO_REYES_YOHANA_FABIOLA.pdf.jpg71acd565ded7a5babcb6b426e2a4b61aMD5320.500.13032/11837oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/118372024-02-09 09:56:18.989Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).