Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector industria- rubro elaboración de productos de panadería del distrito de Chimbote, 2018

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La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en Atención al Cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector industria – rubro elaboración de productos de Panadería del distrito de Chimbote, 2018. Se utilizó...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Portales Campos, Yomira Marivi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión
Calidad
Micro y Pequeñas Empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en Atención al Cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector industria – rubro elaboración de productos de Panadería del distrito de Chimbote, 2018. Se utilizó el diseño no experimental – transversal, se utilizó una población muestra de 19 micro y pequeñas empresas, se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica encuesta obteniendo los siguientes resultados: Respecto a los representantes: el 63.15% de los representantes tienen de 31 a 50 años, el 57.89% son de género masculino, el 47.37 tiene como grado de instrucción superior universitaria. Respecto a las características de micro y pequeñas empresas: el 52.63% tienen de 4 a 6 años, el 63.16% tienen de 1 a 5 trabajadores y el 63.16% son personas no familiares. Respecto a las características de gestión de calidad: el 78.95% desconoce el termino gestión de calidad, el 89.47% conoce el termino atención al cliente, el 100% considera que la atención al cliente es fundamental para que el cliente regrese a su empresa. La investigación concluye que la mayoría de los representantes desconocen el termino gestión de calidad y esto indica que solo están dirigiendo sus empresas a base de la experiencia y no tienen conocimiento de cómo la gestión de calidad influye en el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, sector industria, rubro elaboración de productos de panadería, distrito de Chimbote, 2018.
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