La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector industria - rubro elaboración de Productos de panadería del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector Industria – rubro elaboración de productos de panadería del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017. La...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llontop Ocaña, Junior Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector Industria – rubro elaboración de productos de panadería del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017. La investigación fue no experimental - transversal - descriptivo, para el recojo de información se utilizó una muestra de 18 micro y pequeñas empresas de una población de 23 a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 55.56% de los representantes tienen entre 31 a 50 años de edad, el 66.67% son de género masculino, 44.44 % solo tienen grado superior universitaria, el 88.89 % de los representantes son dueños, el 61.11 % conoce el termino gestión de calidad, el 44.44% tienen cierto conocimiento sobre el marketing, el 100.00% afirma que los productos atiende a las necesidades de los clientes, el 77.77% afirma que con el uso del marketing las ventas aumentaron y el 66.67% afirman que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen de 31 a 50 años de edad, son de género masculino y se desempeñan como dueño de la empresa de 4 a 6 años. La minoría de los representantes tienen como grado de instrucción superior universitaria.
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