Nivel de comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa inicial N° 1718 - Alto Chavini – Pangoa - Satipo, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general Describir el nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº1718 -Alto Chavini-Pangoa-Satipo,2019. Realizado con el tipo de investigación cuantitativo, con el nivel descriptivo no experimental y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantari Sandoval, Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Literal
Inferencial
Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general Describir el nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº1718 -Alto Chavini-Pangoa-Satipo,2019. Realizado con el tipo de investigación cuantitativo, con el nivel descriptivo no experimental y el diseño utilizado fue transeccional, estuvo conformada con una población de 28 estudiantes y la muestra fue con 16 estudiantes de 5 años de edad. Para el recojo de información se aplicó el instrumento con 15 ítems mediante la ficha de observación. Para obtener el análisis estadístico se hizo mediante el programa de SPSS versión 23. En donde los resultados de esta investigación fue lo siguiente, Con respecto a la variable de Comprensión Lectora, se observa que el 6,20% se encuentra en el nivel BAJO, mientras que el 75,00% de estudiantes están en el nivel de INTERMEDIO y 18,75% de ellos mantienen un nivel ALTO, siendo un total de 16 estudiantes haciendo el 100% de la muestra. Concluyendo que los estudiantes con mayor énfasis se encuentran en de logro de aprendizaje en Intermedio con un 75,00%, mientras que el 6,20% de estudiantes están en el logro de aprendizaje de nivel Bajo y tan solo el 18,75% lograron alcanzar el nivel Alto. Resultado que demuestra que los estudiantes de la I.E. Nº 1718 Alto Chavini están en logro de aprendizaje Intermedio en el proceso de interpretar, dar significado de imágenes y símbolos hecho que hace a la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).