Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector producción en el rubro panaderías en el distrito de Chimbote, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo por objetivo determinar las principales características de como de desarrolla la capacitación en las Micro y Pequeñas empresas del sector producción - rubro panaderías, de la ciudad de Chimbote, 2014. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cosmopolis Castillo, Jean Carlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MYPE
representantes
capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo por objetivo determinar las principales características de como de desarrolla la capacitación en las Micro y Pequeñas empresas del sector producción - rubro panaderías, de la ciudad de Chimbote, 2014. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental/ transversal, se utilizó una población muestral de 10 Mypes a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 12 preguntas obteniéndose los siguientes resultados: El 50 % de los representantes legales de las Mypes tienen de entre 31 a 50 años, el 80% de los representantes legales de las Mypes son varones, el 80% de los representantes legales de las Mypes son a su vez los dueños del negocio, el 50% de los encuestados manifiesta solo tener secundaria completa, el 80% de los empresas tienen más de 6 años, el 60%, tienen entre 1 y 5 trabajadores, mientras que el 40%, el 90% de los representantes legales, de las Mypes no han sido capacitados para realizar las actividades que desarrollan, el 90% de trabajadores, de las Mypes no han sido capacitados formalmente para realizar las actividades que desarrollan, el 80%, de las Mypes considera a la capacitación como un gasto, el 60%, de los encuestados está dispuesto a brindar capacitación a sus trabajadores, el 60%, de los representantes legales reconoce que tiene problemas con las finanzas de la empresa, el 50% de los encuestados considera finalmente que les gustaría implantar un programa de capacitación para sus colaboradores en diversos temas.
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