Relación entre canciones infantiles y la expresión oral en niños preescolares de la Institución Educativa de Gestión Privada Divina Misericordia de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre canciones infantiles y la expresión oral en niños preescolares de la Institución Educativa de gestión privada Divina Misericordia Chimbote 2024, su metodología fue de nivel correlacional, tipo cuantitativa diseño no experimental, se ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Giraldo, Angie Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entonación
Claridad
Fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre canciones infantiles y la expresión oral en niños preescolares de la Institución Educativa de gestión privada Divina Misericordia Chimbote 2024, su metodología fue de nivel correlacional, tipo cuantitativa diseño no experimental, se aplicó un muestreo probabilístico de 45 niños preescolares, se aplicó la técnica de observación y como instrumento la guía de observación para las variables, con una confiabilidad para las canciones infantiles á. 0.850 y para la expresión oral á. 0.821. En los resultados indicaron un nivel normal de 58% en expresión oral y en las canciones infantiles un 56% que se encuentran en proceso. Se determino que en las dimensiones existe un grado alto de correlación lineal directa positiva de Rho Spearman de una r = 0,697** en la dimensión ritmo de las canciones infantiles, así como la memorización se relaciona con la expresión oral con una r = 0,632**, y la dimensión melodía se relaciona con la expresión oral con una r = 0,561**, siendo altamente significativas a la expresión oral de los niños preescolares. Se concluye que existe una relación directa positiva de Rho de Spearman con r = 0, 810** con un grado alto de significancia p < 0,01 entre las variables del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).