La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Gestión de calidad y la satisfacción de los clientes en las empresas rubro ferreterías de Ayabaca, 2020. Para el desarrollo del trabajo de investigación, la metodología fue de tipo cuantitativo porque s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Gaona, Ruth Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Marketing
Satisfacción al Cliente
Valor Agregado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_8431a39171188a399b9750bf5d509240
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36266
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023.
title La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023.
spellingShingle La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023.
Castillo Gaona, Ruth Karina
Calidad
Marketing
Satisfacción al Cliente
Valor Agregado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023.
title_full La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023.
title_fullStr La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023.
title_full_unstemmed La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023.
title_sort La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023.
author Castillo Gaona, Ruth Karina
author_facet Castillo Gaona, Ruth Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Gaona, Ruth Karina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Marketing
Satisfacción al Cliente
Valor Agregado
topic Calidad
Marketing
Satisfacción al Cliente
Valor Agregado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Gestión de calidad y la satisfacción de los clientes en las empresas rubro ferreterías de Ayabaca, 2020. Para el desarrollo del trabajo de investigación, la metodología fue de tipo cuantitativo porque se utilizó la recolección y análisis de datos para así responder preguntas de investigación y para la presentación de los resultados se utilizaron procedimientos estadísticos, en cuanto al nivel fue correlacional y el diseño fue no Experimental – Transversal, no experimental porque se realizó sin manipular deliberadamente las variables. En cuanto a la población, estuvo conformada por los dueños de las tres empresas rubro ferreterías de la ciudad de Ayabaca, de las cuales tenemos: “Ferretería Rivera”, “Ferretería Reyna del cisne”, y “Ferretería Jonathan”. Además, por 4 colaboradores de cada empresa”, de los cuales estarán conformados por administradores, vendedores y jefes del área de almacén; del mismo modo de 30 clientes de las ferreterías de la ciudad de Ayabaca. Llegando a 45 personas. Para ello, se aplicó como instrumento de recolección el cuestionario. Disponiendo como resultados que en términos generales la gestión de calidad que desarrolla las Mypes del rubro de ferretería de la ciudad de Ayabaca no es buena, lo cual repercute en la satisfacción de los clientes; es por ello, se ha determinado la calidad de la atención y del producto que ofrecen las empresas, pero lo más importante fue determinar cuáles son estas características que valora el cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-18T22:54:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-18T22:54:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/36266
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/36266
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/1/CALIDAD_MARKETING_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/3/INFORME_SIMILITUD_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cb53d67a40d83f5a254fde0a8a82c43a
63d698e115e5fdf662ebcab529713953
e2fa6026c613ff62e37238bfcb571831
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183445137096704
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasCastillo Gaona, Ruth Karina2024-03-18T22:54:01Z2024-03-18T22:54:01Z2024-03-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/36266La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Gestión de calidad y la satisfacción de los clientes en las empresas rubro ferreterías de Ayabaca, 2020. Para el desarrollo del trabajo de investigación, la metodología fue de tipo cuantitativo porque se utilizó la recolección y análisis de datos para así responder preguntas de investigación y para la presentación de los resultados se utilizaron procedimientos estadísticos, en cuanto al nivel fue correlacional y el diseño fue no Experimental – Transversal, no experimental porque se realizó sin manipular deliberadamente las variables. En cuanto a la población, estuvo conformada por los dueños de las tres empresas rubro ferreterías de la ciudad de Ayabaca, de las cuales tenemos: “Ferretería Rivera”, “Ferretería Reyna del cisne”, y “Ferretería Jonathan”. Además, por 4 colaboradores de cada empresa”, de los cuales estarán conformados por administradores, vendedores y jefes del área de almacén; del mismo modo de 30 clientes de las ferreterías de la ciudad de Ayabaca. Llegando a 45 personas. Para ello, se aplicó como instrumento de recolección el cuestionario. Disponiendo como resultados que en términos generales la gestión de calidad que desarrolla las Mypes del rubro de ferretería de la ciudad de Ayabaca no es buena, lo cual repercute en la satisfacción de los clientes; es por ello, se ha determinado la calidad de la atención y del producto que ofrecen las empresas, pero lo más importante fue determinar cuáles son estas características que valora el cliente.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadMarketingSatisfacción al ClienteValor Agregadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura77352603https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeORIGINALCALIDAD_MARKETING_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfCALIDAD_MARKETING_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfapplication/pdf10075874http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/1/CALIDAD_MARKETING_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfcb53d67a40d83f5a254fde0a8a82c43aMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfapplication/pdf8879572http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdf63d698e115e5fdf662ebcab529713953MD52INFORME_SIMILITUD_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfINFORME_SIMILITUD_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfapplication/pdf10064124http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/3/INFORME_SIMILITUD_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfe2fa6026c613ff62e37238bfcb571831MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/36266oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/362662024-03-25 18:10:43.223Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.887629
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).