La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Gestión de calidad y la satisfacción de los clientes en las empresas rubro ferreterías de Ayabaca, 2020. Para el desarrollo del trabajo de investigación, la metodología fue de tipo cuantitativo porque s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36266 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Marketing Satisfacción al Cliente Valor Agregado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_8431a39171188a399b9750bf5d509240 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36266 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023. |
title |
La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023. |
spellingShingle |
La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023. Castillo Gaona, Ruth Karina Calidad Marketing Satisfacción al Cliente Valor Agregado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023. |
title_full |
La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023. |
title_fullStr |
La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023. |
title_full_unstemmed |
La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023. |
title_sort |
La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023. |
author |
Castillo Gaona, Ruth Karina |
author_facet |
Castillo Gaona, Ruth Karina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Gaona, Ruth Karina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad Marketing Satisfacción al Cliente Valor Agregado |
topic |
Calidad Marketing Satisfacción al Cliente Valor Agregado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Gestión de calidad y la satisfacción de los clientes en las empresas rubro ferreterías de Ayabaca, 2020. Para el desarrollo del trabajo de investigación, la metodología fue de tipo cuantitativo porque se utilizó la recolección y análisis de datos para así responder preguntas de investigación y para la presentación de los resultados se utilizaron procedimientos estadísticos, en cuanto al nivel fue correlacional y el diseño fue no Experimental – Transversal, no experimental porque se realizó sin manipular deliberadamente las variables. En cuanto a la población, estuvo conformada por los dueños de las tres empresas rubro ferreterías de la ciudad de Ayabaca, de las cuales tenemos: “Ferretería Rivera”, “Ferretería Reyna del cisne”, y “Ferretería Jonathan”. Además, por 4 colaboradores de cada empresa”, de los cuales estarán conformados por administradores, vendedores y jefes del área de almacén; del mismo modo de 30 clientes de las ferreterías de la ciudad de Ayabaca. Llegando a 45 personas. Para ello, se aplicó como instrumento de recolección el cuestionario. Disponiendo como resultados que en términos generales la gestión de calidad que desarrolla las Mypes del rubro de ferretería de la ciudad de Ayabaca no es buena, lo cual repercute en la satisfacción de los clientes; es por ello, se ha determinado la calidad de la atención y del producto que ofrecen las empresas, pero lo más importante fue determinar cuáles son estas características que valora el cliente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-18T22:54:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-18T22:54:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-18 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/36266 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/36266 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/1/CALIDAD_MARKETING_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/3/INFORME_SIMILITUD_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb53d67a40d83f5a254fde0a8a82c43a 63d698e115e5fdf662ebcab529713953 e2fa6026c613ff62e37238bfcb571831 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183445137096704 |
spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasCastillo Gaona, Ruth Karina2024-03-18T22:54:01Z2024-03-18T22:54:01Z2024-03-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/36266La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Gestión de calidad y la satisfacción de los clientes en las empresas rubro ferreterías de Ayabaca, 2020. Para el desarrollo del trabajo de investigación, la metodología fue de tipo cuantitativo porque se utilizó la recolección y análisis de datos para así responder preguntas de investigación y para la presentación de los resultados se utilizaron procedimientos estadísticos, en cuanto al nivel fue correlacional y el diseño fue no Experimental – Transversal, no experimental porque se realizó sin manipular deliberadamente las variables. En cuanto a la población, estuvo conformada por los dueños de las tres empresas rubro ferreterías de la ciudad de Ayabaca, de las cuales tenemos: “Ferretería Rivera”, “Ferretería Reyna del cisne”, y “Ferretería Jonathan”. Además, por 4 colaboradores de cada empresa”, de los cuales estarán conformados por administradores, vendedores y jefes del área de almacén; del mismo modo de 30 clientes de las ferreterías de la ciudad de Ayabaca. Llegando a 45 personas. Para ello, se aplicó como instrumento de recolección el cuestionario. Disponiendo como resultados que en términos generales la gestión de calidad que desarrolla las Mypes del rubro de ferretería de la ciudad de Ayabaca no es buena, lo cual repercute en la satisfacción de los clientes; es por ello, se ha determinado la calidad de la atención y del producto que ofrecen las empresas, pero lo más importante fue determinar cuáles son estas características que valora el cliente.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadMarketingSatisfacción al ClienteValor Agregadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad y su relación con la satisfacción de clientes de las ferreterías de la ciudad Ayabaca, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura77352603https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeORIGINALCALIDAD_MARKETING_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfCALIDAD_MARKETING_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfapplication/pdf10075874http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/1/CALIDAD_MARKETING_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfcb53d67a40d83f5a254fde0a8a82c43aMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfapplication/pdf8879572http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdf63d698e115e5fdf662ebcab529713953MD52INFORME_SIMILITUD_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfINFORME_SIMILITUD_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfapplication/pdf10064124http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/3/INFORME_SIMILITUD_CASTILLO_GAONA_RUTH_KARINA.pdfe2fa6026c613ff62e37238bfcb571831MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36266/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/36266oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/362662024-03-25 18:10:43.223Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.887629 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).