Niveles de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E.P. Appul College, Chiclayo-2019

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación titulado Niveles de expresión oral, en los estudiantes de tres años de la Institución Educativa Particular Appul College-Chiclayo, 2021, inicia con la problemática de los estudiantes para poder expresarse con frecuencia, necesitando un desarrollo de la expresión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrejos Tiquillahuanca, Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral en niños(as)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación titulado Niveles de expresión oral, en los estudiantes de tres años de la Institución Educativa Particular Appul College-Chiclayo, 2021, inicia con la problemática de los estudiantes para poder expresarse con frecuencia, necesitando un desarrollo de la expresión oral que incluya expresarse de forma fluida y coherente, por lo tanto esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de la expresión oral en los niños de tres años de la I.E.P. Appul College Chiclayo- 2019.La investigación estuvo orientada al tipo cuantitativo, nivel de estudio descriptivo y de diseño no experimental- Transaccional, para conformar la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico y se tomó como muestra a 20 niños , para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y como instrumento a la guía de observación, el procesamiento estadístico se realizó a través del software SSPS23. Los resultados muestran que en el nivel de expresión oral el 35% se encuentra en un nivel bajo, mientras que el 65% se encuentra en un nivel alto. Por lo tanto, se logró determinar que los niños de la Institución Educativa Inicial Particular Appul College se encuentran en un nivel bajo en el cual necesitan fortalecer el lenguaje y así se determinó mejorar el nivel de la expresión oral, para que el personal educativo de la institución lo tomen en cuenta para las clases.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).