Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir el Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018. El enfoque de investigación adoptado fue el cuantitativo, debido a que el tratamiento de los datos requirió el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pretell Arone, Angie Sharon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Sensorial
Comportamiento del Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir el Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en micro y pequeñas empresas del rubro cafeterías, distrito de Ayacucho, 2018. El enfoque de investigación adoptado fue el cuantitativo, debido a que el tratamiento de los datos requirió el uso de técnicas y herramientas estadísticas. El diseño de investigación asumido para la ejecución de este presente estudio fue el descriptivo simple, la muestra estuvo compuesta por 384 clientes de los 15 establecimientos del rubro cafeterías, fue seleccionada de forma aleatoria, la técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta mediante un cuestionario como instrumento convenientemente validado. El procesamiento de la información requirió la elaboración de tablas estadísticas y gráficos. Según el análisis descriptivo realizado, las conclusiones muestran que la mayoría de los consumidores se dejan atrapar por el sentido del olfato y la vista esto además de las experiencias percibidas en cada establecimiento, no todas las cafeterías emplean estrategias para aprovechar los sentidos mencionados y las pocas que lo hacen empíricamente no están generando experiencias que cautive al consumidor. Es muy importante implantar estrategias del Marketing sensorial ya que en la actualidad existe la necesidad de aplicarlo, además el mercado crece y los consumidores crean nuevas necesidades por conquistar.
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