Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (recreos campestres) en el distrito de Acopampa, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas (MYPES), rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (recreos campestres) en el distrito de Acopampa 2020, como me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Broncano, Grimanesa Asuncion
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Recreos Campestres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_815ff28e38a5c5728cc1db7fb5b48e71
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30858
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (recreos campestres) en el distrito de Acopampa, 2020
title Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (recreos campestres) en el distrito de Acopampa, 2020
spellingShingle Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (recreos campestres) en el distrito de Acopampa, 2020
Solis Broncano, Grimanesa Asuncion
Atención al Cliente
Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Recreos Campestres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (recreos campestres) en el distrito de Acopampa, 2020
title_full Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (recreos campestres) en el distrito de Acopampa, 2020
title_fullStr Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (recreos campestres) en el distrito de Acopampa, 2020
title_full_unstemmed Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (recreos campestres) en el distrito de Acopampa, 2020
title_sort Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (recreos campestres) en el distrito de Acopampa, 2020
author Solis Broncano, Grimanesa Asuncion
author_facet Solis Broncano, Grimanesa Asuncion
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Aguilar, Estuardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Solis Broncano, Grimanesa Asuncion
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al Cliente
Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Recreos Campestres
topic Atención al Cliente
Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Recreos Campestres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo describir los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas (MYPES), rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (recreos campestres) en el distrito de Acopampa 2020, como metodología se planteó una investigación con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal – descriptivo simple, en las que participaron 7 de 11 propietarios de los recreos campestres, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de 27 preguntas, obteniendo como resultado que el 57,1% de los propietarios tienen de 51 años a más y son de género masculino; de igual manera, el 100% de estas MYPES son formales y el 85,7% tienen de 11 años a más en el rubro; respecto a la gestión de calidad, el 85,7% de los propietarios manifiestan que siempre definen la gestión de calidad, así mismo, el 100% de los propietarios revelan que siempre establecen sus objetivos para sacar adelante su empresa; referente a la atención al cliente, el 71,4% de los propietarios mencionan que siempre instruyen a sus trabajadores brindar una atención inmediata, como también, el 85,7% consideran que siempre ofrecen un servicio inmediato a sus clientes. Se concluye que la mayoría de los representantes tienen experiencia en el rubro, sus empresas están debidamente formalizados, asimismo definen la gestión de calidad puesto que elaboran planes, establecen sus objetivos y lo ejecutan; al mismo tiempo, ofrecen un servicio inmediato; sin embargo, no brindan atención personalizada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-24T16:40:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-24T16:40:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/30858
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/30858
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30858/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30858/3/ATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_DE_CALIDAD_SOLIS_BRONCANO_GRIMANESA_ASUNCION.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8d3e75e7067c6288b3f33dacbf2d8d27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183474183700480
spelling Muñoz Aguilar, EstuardoSolis Broncano, Grimanesa Asuncion2022-11-24T16:40:27Z2022-11-24T16:40:27Z2022-11-24https://hdl.handle.net/20.500.13032/30858La presente investigación tuvo como objetivo describir los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas (MYPES), rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (recreos campestres) en el distrito de Acopampa 2020, como metodología se planteó una investigación con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal – descriptivo simple, en las que participaron 7 de 11 propietarios de los recreos campestres, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de 27 preguntas, obteniendo como resultado que el 57,1% de los propietarios tienen de 51 años a más y son de género masculino; de igual manera, el 100% de estas MYPES son formales y el 85,7% tienen de 11 años a más en el rubro; respecto a la gestión de calidad, el 85,7% de los propietarios manifiestan que siempre definen la gestión de calidad, así mismo, el 100% de los propietarios revelan que siempre establecen sus objetivos para sacar adelante su empresa; referente a la atención al cliente, el 71,4% de los propietarios mencionan que siempre instruyen a sus trabajadores brindar una atención inmediata, como también, el 85,7% consideran que siempre ofrecen un servicio inmediato a sus clientes. Se concluye que la mayoría de los representantes tienen experiencia en el rubro, sus empresas están debidamente formalizados, asimismo definen la gestión de calidad puesto que elaboran planes, establecen sus objetivos y lo ejecutan; al mismo tiempo, ofrecen un servicio inmediato; sin embargo, no brindan atención personalizada.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al ClienteGestión de CalidadMicro y Pequeñas EmpresasRecreos Campestreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de los factores relevantes de la atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (recreos campestres) en el distrito de Acopampa, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz40988952https://orcid.org/0000-0002-9053-817518840370http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30858/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_DE_CALIDAD_SOLIS_BRONCANO_GRIMANESA_ASUNCION.pdfATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_DE_CALIDAD_SOLIS_BRONCANO_GRIMANESA_ASUNCION.pdfapplication/pdf1481035http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30858/3/ATENCION_AL_CLIENTE_GESTION_DE_CALIDAD_SOLIS_BRONCANO_GRIMANESA_ASUNCION.pdf8d3e75e7067c6288b3f33dacbf2d8d27MD5320.500.13032/30858oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/308582023-02-10 11:49:21.082Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).