Caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los factores relevantes del marketing digital en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector servicios, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lugo Cadillo, Juan Jhon Edward
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing Empresarial
Estrategias de Comunicación y MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_80509c1e7688866a6b355e16e1736a95
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27177
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
title Caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
spellingShingle Caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
Lugo Cadillo, Juan Jhon Edward
Gestión de Calidad
Marketing Empresarial
Estrategias de Comunicación y MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
title_full Caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
title_fullStr Caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
title_full_unstemmed Caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
title_sort Caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019
author Lugo Cadillo, Juan Jhon Edward
author_facet Lugo Cadillo, Juan Jhon Edward
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escobedo Galvez, Jose Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Lugo Cadillo, Juan Jhon Edward
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Marketing Empresarial
Estrategias de Comunicación y MYPES
topic Gestión de Calidad
Marketing Empresarial
Estrategias de Comunicación y MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los factores relevantes del marketing digital en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector servicios, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz 2019; con un enunciado del problema ¿Cuáles son las principales características de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019?; se aplicó una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, a una población de 159 micro y pequeñas empresas de la ciudad de Huaraz, con tamaño de muestra de 113 del total, para el procesamiento de datos se utilizó el gestor de base de datos de Microsoft Excel, utilizando como instrumento el cuestionario y la encuesta como técnica, bajo una escala de medición ordinal. Entre los resultados con mayor relevancia se determinó que el 81,8% del total de representantes no aplican estrategias que le permitan promocionar sus actividades de servicio, también que el 86,4% no realizan estudios para conocer las necesidades del cliente; se concluyó que los representantes del rubro restaurante no manejan correctamente el marketing digital en sus servicios, y con respecto a la gestión de calidad se requiere fortaleces las buenas prácticas de mejoras continuas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-07T17:05:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-07T17:05:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/27177
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/27177
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27177/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_EMPRESARIAL_LUGO_CADILLO_JUAN_JHON_EDWARD.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27177/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f30a5bfb1e45b118e0f3b03e40d78297
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183024154804224
spelling Escobedo Galvez, Jose FernandoLugo Cadillo, Juan Jhon Edward2022-06-07T17:05:52Z2022-06-07T17:05:52Z2022-06-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/27177El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los factores relevantes del marketing digital en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector servicios, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz 2019; con un enunciado del problema ¿Cuáles son las principales características de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019?; se aplicó una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal, a una población de 159 micro y pequeñas empresas de la ciudad de Huaraz, con tamaño de muestra de 113 del total, para el procesamiento de datos se utilizó el gestor de base de datos de Microsoft Excel, utilizando como instrumento el cuestionario y la encuesta como técnica, bajo una escala de medición ordinal. Entre los resultados con mayor relevancia se determinó que el 81,8% del total de representantes no aplican estrategias que le permitan promocionar sus actividades de servicio, también que el 86,4% no realizan estudios para conocer las necesidades del cliente; se concluyó que los representantes del rubro restaurante no manejan correctamente el marketing digital en sus servicios, y con respecto a la gestión de calidad se requiere fortaleces las buenas prácticas de mejoras continuas.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMarketing EmpresarialEstrategias de Comunicación y MYPEShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de los factores relevantes del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurantes) en la ciudad de Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz46802188https://orcid.org/0000-0002-6443-149744632438http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Azabache Arquinio, Carmen RosaNorabuena Mendoza, Cesar HernanLazaro Diaz, Juan ReneeORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_EMPRESARIAL_LUGO_CADILLO_JUAN_JHON_EDWARD.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_EMPRESARIAL_LUGO_CADILLO_JUAN_JHON_EDWARD.pdfapplication/pdf1055758http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27177/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_EMPRESARIAL_LUGO_CADILLO_JUAN_JHON_EDWARD.pdff30a5bfb1e45b118e0f3b03e40d78297MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27177/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/27177oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/271772022-08-01 17:02:38.679Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).