Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024.

Descripción del Articulo

La presente tesis, se realizó con el propósito de proponer la implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024. El estudio es de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, ya que no se realizó manipulación de las variables invo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Vilchez, Marco Ramon Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Reservas
Gestor Base de Datos
Lenguaje de Programación
Metodología RUP
Sistema Informático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAD_803039896cdd8da2dc82a9ed146ca2cd
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38690
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024.
title Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024.
spellingShingle Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024.
Pacheco Vilchez, Marco Ramon Alexander
Gestión de Reservas
Gestor Base de Datos
Lenguaje de Programación
Metodología RUP
Sistema Informático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024.
title_full Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024.
title_fullStr Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024.
title_full_unstemmed Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024.
title_sort Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024.
author Pacheco Vilchez, Marco Ramon Alexander
author_facet Pacheco Vilchez, Marco Ramon Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ancajima Miñan, Victor Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Vilchez, Marco Ramon Alexander
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Reservas
Gestor Base de Datos
Lenguaje de Programación
Metodología RUP
Sistema Informático
topic Gestión de Reservas
Gestor Base de Datos
Lenguaje de Programación
Metodología RUP
Sistema Informático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis, se realizó con el propósito de proponer la implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024. El estudio es de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, ya que no se realizó manipulación de las variables involucradas. La población estuvo conformada por los clientes frecuentes y trabajadores del hotel. La muestra probabilística incluyó a 20 clientes frecuentes y 5 trabajadores. Para el análisis de la información, se utilizó la metodología RUP, y los diagramas se elaboraron con UML. La recolección de los datos se llevó a cabo mediante encuestas aplicadas a los trabajadores y clientes frecuentes del hotel, diseñadas para medir su satisfacción con el sistema de reservas. Así mismo, se empleó el lenguaje de programación JavaScript y como gestor de base de datos phpMyAdmin en el servidor XAMPP. Después de analizar los resultados obtenidos mediante las encuestas, se encontró que el 90.00% de los clientes percibió una mejora significativa en la rapidez y facilidad del proceso de reservas tras la implementación del sistema informático. Además, el 80.00% de los trabajadores reportó que el nuevo sistema mejoró la eficiencia en la gestión de las reservas, reduciendo el tiempo de procesamiento en un 30.00% en comparación con el sistema anterior. Se concluye entonces que la implementación del sistema permitió mejorar tanto la satisfacción de los clientes como la de los trabajadores encargados de gestionar las reservas en el hotel.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-17T18:29:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-17T18:29:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/38690
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/38690
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/4/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/1/GESTI%c3%93N_DE_RESERVAS_GESTOR_BASE_DE_DATOS_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/3/INFORME_SIMILITUD_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e7a88f0dd75924b135f5665109fc3bba
ed615d5810a3386bcf64e51d4f8cd0a0
181e1107fdc1c9b3e2bc057a9e498f16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183221804040192
spelling Ancajima Miñan, Victor AngelPacheco Vilchez, Marco Ramon Alexander2024-12-17T18:29:37Z2024-12-17T18:29:37Z2024-12-17https://hdl.handle.net/20.500.13032/38690La presente tesis, se realizó con el propósito de proponer la implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024. El estudio es de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, ya que no se realizó manipulación de las variables involucradas. La población estuvo conformada por los clientes frecuentes y trabajadores del hotel. La muestra probabilística incluyó a 20 clientes frecuentes y 5 trabajadores. Para el análisis de la información, se utilizó la metodología RUP, y los diagramas se elaboraron con UML. La recolección de los datos se llevó a cabo mediante encuestas aplicadas a los trabajadores y clientes frecuentes del hotel, diseñadas para medir su satisfacción con el sistema de reservas. Así mismo, se empleó el lenguaje de programación JavaScript y como gestor de base de datos phpMyAdmin en el servidor XAMPP. Después de analizar los resultados obtenidos mediante las encuestas, se encontró que el 90.00% de los clientes percibió una mejora significativa en la rapidez y facilidad del proceso de reservas tras la implementación del sistema informático. Además, el 80.00% de los trabajadores reportó que el nuevo sistema mejoró la eficiencia en la gestión de las reservas, reduciendo el tiempo de procesamiento en un 30.00% en comparación con el sistema anterior. Se concluye entonces que la implementación del sistema permitió mejorar tanto la satisfacción de los clientes como la de los trabajadores encargados de gestionar las reservas en el hotel.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de ReservasGestor Base de DatosLenguaje de ProgramaciónMetodología RUPSistema Informáticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería de SistemasSede Central40389991https://orcid.org/0000-0002-3122-451202603722http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Ocaña Velasquez, Jesus DanielGutierrez Gutierrez, Jorge LuisSuxe Ramirez, Maria AliciaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALGESTIÓN_DE_RESERVAS_GESTOR_BASE_DE_DATOS_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfGESTIÓN_DE_RESERVAS_GESTOR_BASE_DE_DATOS_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfapplication/pdf6033765http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/1/GESTI%c3%93N_DE_RESERVAS_GESTOR_BASE_DE_DATOS_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfe7a88f0dd75924b135f5665109fc3bbaMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfapplication/pdf592620http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfed615d5810a3386bcf64e51d4f8cd0a0MD52INFORME_SIMILITUD_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfINFORME_SIMILITUD_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfapplication/pdf2668637http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/3/INFORME_SIMILITUD_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdf181e1107fdc1c9b3e2bc057a9e498f16MD5320.500.13032/38690oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/386902024-12-17 13:29:37.257Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.871689
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).