Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024.
Descripción del Articulo
La presente tesis, se realizó con el propósito de proponer la implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024. El estudio es de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, ya que no se realizó manipulación de las variables invo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Reservas Gestor Base de Datos Lenguaje de Programación Metodología RUP Sistema Informático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
ULAD_803039896cdd8da2dc82a9ed146ca2cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38690 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024. |
title |
Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024. |
spellingShingle |
Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024. Pacheco Vilchez, Marco Ramon Alexander Gestión de Reservas Gestor Base de Datos Lenguaje de Programación Metodología RUP Sistema Informático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024. |
title_full |
Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024. |
title_fullStr |
Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024. |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024. |
title_sort |
Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024. |
author |
Pacheco Vilchez, Marco Ramon Alexander |
author_facet |
Pacheco Vilchez, Marco Ramon Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ancajima Miñan, Victor Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacheco Vilchez, Marco Ramon Alexander |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Reservas Gestor Base de Datos Lenguaje de Programación Metodología RUP Sistema Informático |
topic |
Gestión de Reservas Gestor Base de Datos Lenguaje de Programación Metodología RUP Sistema Informático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis, se realizó con el propósito de proponer la implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024. El estudio es de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, ya que no se realizó manipulación de las variables involucradas. La población estuvo conformada por los clientes frecuentes y trabajadores del hotel. La muestra probabilística incluyó a 20 clientes frecuentes y 5 trabajadores. Para el análisis de la información, se utilizó la metodología RUP, y los diagramas se elaboraron con UML. La recolección de los datos se llevó a cabo mediante encuestas aplicadas a los trabajadores y clientes frecuentes del hotel, diseñadas para medir su satisfacción con el sistema de reservas. Así mismo, se empleó el lenguaje de programación JavaScript y como gestor de base de datos phpMyAdmin en el servidor XAMPP. Después de analizar los resultados obtenidos mediante las encuestas, se encontró que el 90.00% de los clientes percibió una mejora significativa en la rapidez y facilidad del proceso de reservas tras la implementación del sistema informático. Además, el 80.00% de los trabajadores reportó que el nuevo sistema mejoró la eficiencia en la gestión de las reservas, reduciendo el tiempo de procesamiento en un 30.00% en comparación con el sistema anterior. Se concluye entonces que la implementación del sistema permitió mejorar tanto la satisfacción de los clientes como la de los trabajadores encargados de gestionar las reservas en el hotel. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-17T18:29:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-17T18:29:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-12-17 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/38690 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/38690 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/4/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/1/GESTI%c3%93N_DE_RESERVAS_GESTOR_BASE_DE_DATOS_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/3/INFORME_SIMILITUD_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e7a88f0dd75924b135f5665109fc3bba ed615d5810a3386bcf64e51d4f8cd0a0 181e1107fdc1c9b3e2bc057a9e498f16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183221804040192 |
spelling |
Ancajima Miñan, Victor AngelPacheco Vilchez, Marco Ramon Alexander2024-12-17T18:29:37Z2024-12-17T18:29:37Z2024-12-17https://hdl.handle.net/20.500.13032/38690La presente tesis, se realizó con el propósito de proponer la implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024. El estudio es de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, ya que no se realizó manipulación de las variables involucradas. La población estuvo conformada por los clientes frecuentes y trabajadores del hotel. La muestra probabilística incluyó a 20 clientes frecuentes y 5 trabajadores. Para el análisis de la información, se utilizó la metodología RUP, y los diagramas se elaboraron con UML. La recolección de los datos se llevó a cabo mediante encuestas aplicadas a los trabajadores y clientes frecuentes del hotel, diseñadas para medir su satisfacción con el sistema de reservas. Así mismo, se empleó el lenguaje de programación JavaScript y como gestor de base de datos phpMyAdmin en el servidor XAMPP. Después de analizar los resultados obtenidos mediante las encuestas, se encontró que el 90.00% de los clientes percibió una mejora significativa en la rapidez y facilidad del proceso de reservas tras la implementación del sistema informático. Además, el 80.00% de los trabajadores reportó que el nuevo sistema mejoró la eficiencia en la gestión de las reservas, reduciendo el tiempo de procesamiento en un 30.00% en comparación con el sistema anterior. Se concluye entonces que la implementación del sistema permitió mejorar tanto la satisfacción de los clientes como la de los trabajadores encargados de gestionar las reservas en el hotel.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de ReservasGestor Base de DatosLenguaje de ProgramaciónMetodología RUPSistema Informáticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema informático para la gestión de reservas en el Hotel Qeru House – Zorritos; 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería de SistemasSede Central40389991https://orcid.org/0000-0002-3122-451202603722http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Ocaña Velasquez, Jesus DanielGutierrez Gutierrez, Jorge LuisSuxe Ramirez, Maria AliciaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALGESTIÓN_DE_RESERVAS_GESTOR_BASE_DE_DATOS_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfGESTIÓN_DE_RESERVAS_GESTOR_BASE_DE_DATOS_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfapplication/pdf6033765http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/1/GESTI%c3%93N_DE_RESERVAS_GESTOR_BASE_DE_DATOS_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfe7a88f0dd75924b135f5665109fc3bbaMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfapplication/pdf592620http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfed615d5810a3386bcf64e51d4f8cd0a0MD52INFORME_SIMILITUD_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfINFORME_SIMILITUD_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdfapplication/pdf2668637http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38690/3/INFORME_SIMILITUD_PACHECO_VILCHEZ_MARCO_RAMON_ALEXANDER.pdf181e1107fdc1c9b3e2bc057a9e498f16MD5320.500.13032/38690oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/386902024-12-17 13:29:37.257Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.871689 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).