Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

En la actualidad los servicios estéticos son los más demandados, pero lamentablemente muchas de estas empresas que atienden estos servicios, no aplican y no toman en cuenta el adecuado uso del marketing mix para la mejora continua, es por ello que se tuvo como objetivo general: Determinar las princi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Sigueñas, Lusmeri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing Mix
Micro y Pequeñas Empresas
Peluquerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_7f8607c1c9623ef9647d05474fdf51a9
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25135
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018
title Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018
Valenzuela Sigueñas, Lusmeri
Gestión de Calidad
Marketing Mix
Micro y Pequeñas Empresas
Peluquerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018
title_full Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018
author Valenzuela Sigueñas, Lusmeri
author_facet Valenzuela Sigueñas, Lusmeri
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Figueroa Quito, Silvia Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Valenzuela Sigueñas, Lusmeri
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Marketing Mix
Micro y Pequeñas Empresas
Peluquerías
topic Gestión de Calidad
Marketing Mix
Micro y Pequeñas Empresas
Peluquerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad los servicios estéticos son los más demandados, pero lamentablemente muchas de estas empresas que atienden estos servicios, no aplican y no toman en cuenta el adecuado uso del marketing mix para la mejora continua, es por ello que se tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquería y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018, el diseño de la investigación fue no experimental-trasversal, de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y la población y muestra estuvo conformado por 49 representantes, a quienes se les aplicó la encuesta con el cuestionario obteniendo los siguientes resultados: El 61,7% de los representantes tienen edades de 18 a 30, el 83,0% son femeninos, el 63,8% con grado de instrucción superior no universitaria, las micro y pequeñas empresas están constituidas el 87,2% como persona natural, el 34,0% manifestó planificar y trazar objetivos para logro de una gestión de calidad casi siempre, el 40,4% siempre brindan capacitación a su personal. Asimismo, el 31,9% siempre asigna los precios de sus servicios de acuerdo al mercado, el 29,8% casi siempre realizan publicidad. Finalmente se concluyó que solo en su minoría las micro y pequeñas empresas del rubro peluquería y otros tratamientos de belleza tienen una adecuada gestión de calidad y en su mayoría desconocen el uso adecuado del marketing mix.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-24T22:19:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-24T22:19:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25135
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25135
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25135/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_VALENZUELA_SIGUENAS_LUSMERI.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25135/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 42b71f1d60e4cde0b4fd171992907403
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183485189554176
spelling Figueroa Quito, Silvia IsabelValenzuela Sigueñas, Lusmeri2022-01-24T22:19:47Z2022-01-24T22:19:47Z2022-01-24https://hdl.handle.net/20.500.13032/25135En la actualidad los servicios estéticos son los más demandados, pero lamentablemente muchas de estas empresas que atienden estos servicios, no aplican y no toman en cuenta el adecuado uso del marketing mix para la mejora continua, es por ello que se tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquería y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018, el diseño de la investigación fue no experimental-trasversal, de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y la población y muestra estuvo conformado por 49 representantes, a quienes se les aplicó la encuesta con el cuestionario obteniendo los siguientes resultados: El 61,7% de los representantes tienen edades de 18 a 30, el 83,0% son femeninos, el 63,8% con grado de instrucción superior no universitaria, las micro y pequeñas empresas están constituidas el 87,2% como persona natural, el 34,0% manifestó planificar y trazar objetivos para logro de una gestión de calidad casi siempre, el 40,4% siempre brindan capacitación a su personal. Asimismo, el 31,9% siempre asigna los precios de sus servicios de acuerdo al mercado, el 29,8% casi siempre realizan publicidad. Finalmente se concluyó que solo en su minoría las micro y pequeñas empresas del rubro peluquería y otros tratamientos de belleza tienen una adecuada gestión de calidad y en su mayoría desconocen el uso adecuado del marketing mix.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMarketing MixMicro y Pequeñas EmpresasPeluqueríashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2513076539687https://orcid.org/0000-0003-2986-480932035078http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Azabache Arquino, Carmen RosaNorabuena Mendoza, Cesar HernanLazaro Diaz, Juan ReneeORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_VALENZUELA_SIGUENAS_LUSMERI.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_VALENZUELA_SIGUENAS_LUSMERI.pdfapplication/pdf1368377http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25135/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_MIX_VALENZUELA_SIGUENAS_LUSMERI.pdf42b71f1d60e4cde0b4fd171992907403MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25135/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25135oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/251352024-03-21 08:51:08.078Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).