Funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa Pública, Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019. Se utilizó una metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, ya que la investigación se realizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Jauregui, Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Estudiantes
Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019. Se utilizó una metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, ya que la investigación se realizó sin manipular ninguna variable, la muestra fue conformada por 132 estudiantes femeninas a quienes se lo aplico la escala de funcionamiento familiar de Olson (FACESIII), con la finalidad de determinar el nivel de funcionamiento familiar en los estudiantes de dicha institución educativa. En este sentido se obtuvo los resultados que indican. En la tabla 01, se analiza que 100% alumnas equivalen. Se observa que 60 estudiantes que equivale a un 45.5% se ubican en un tipo de funcionalidad familiar de rango extrema, seguido de 41 alumnos que equivale al 31.1 % que se ubican en un tipo de funcionalidad caótica y 79 alumnos que equivale a un 59.8 % que se ubica en el tipo de funcionalidad desligada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).