Intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos a integrantes del vaso de leche la Paccha de Contumazá - Cajamarca. Setiembre - diciembre 2011.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de determinar el efecto de una intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre el uso racional de medicamentos, de las integrantes del Vaso de Leche La Paccha de Contumazá - Cajamarca. Setiembre a Diciembre 2011. Se aplicó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4731 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso racional Medicamento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de determinar el efecto de una intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre el uso racional de medicamentos, de las integrantes del Vaso de Leche La Paccha de Contumazá - Cajamarca. Setiembre a Diciembre 2011. Se aplicó un diseño pre – experimental, la muestra estuvo conformada por 20 integrantes. Para la recolección de datos se utilizó test basados en el Manual para la enseñanza del Uso Racional de Medicamentos de la Comunidad para evaluar el conocimiento de las participantes, dichos instrumentos fueron aplicados antes y después de una intervención educativa. Para lo cual se consideró la técnica de charla comunitaria participativa. Como resultado en el pre test se obtuvo un nivel de conocimiento razonable en el 10 % de las integrantes y escaso en el 90%; en el post test un nivel de conocimiento razonable en el 45%, y adecuando en55% de las participantes. También se aplicó una encuesta rápida para evaluar la percepción de las integrantes acerca de la actividad y del material utilizado, lo cual mostró que a todas las integrantes les fue agradable y quedaron satisfechas con la intervención realizada. El análisis de datos se hizo con la prueba estadística t de Student con una significancia al 5%. Se concluyó que la intervención ayudó en el nivel de conocimientos sobre el Uso Racional de Medicamentos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).