Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante Recreo Tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Caurino, Miker Aynor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Capacitación laboral
Propuesta de mejora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_7ce451add612a6e35efd20ffae07921a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35988
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023
title Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023
spellingShingle Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023
Chavez Caurino, Miker Aynor
Atención al cliente
Capacitación laboral
Propuesta de mejora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023
title_full Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023
title_fullStr Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023
title_sort Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023
author Chavez Caurino, Miker Aynor
author_facet Chavez Caurino, Miker Aynor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Díaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Caurino, Miker Aynor
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al cliente
Capacitación laboral
Propuesta de mejora.
topic Atención al cliente
Capacitación laboral
Propuesta de mejora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante Recreo Tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 80.00% están en desacuerdo que los directivos deberían evaluar sus competencias a través de un cuestionario, el 100.00% están totalmente en desacuerdo que no se debería entrenar a través de la técnica de juego de roles, el 70.00% están totalmente de acuerdo que se capacitarían a través de técnicas por simulación, el 60.00% están en desacuerdo que cuando el cliente tiene un problema demuestran un sincero interés en solucionarlo, el 80.00% están en desacuerdo que una base de datos de clientes permite lograr la atención personalizada. Se concluye que el personal indico que es necesario capacitarse en trabajo en equipo, considera que se deberían evaluar las competencias a través de una entrevista, pero no toman en cuenta la aplicación del cuestionario para medir su desempeño; además el personal considera que se realiza la toma de pedidos de clientes de manera rápida; no obstante, no demuestra muy sincero interés o disposición para dar solución al problema presentado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-02T00:37:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-02T00:37:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/35988
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/35988
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/1/ATENCION_CLIENTE_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/3/INFORME_SIMILITUD_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 04327ee4407112f4d2549cfabd4cc2e4
535fafa39b6a3501710a3976c05ff19d
bffe26a8ed70a1f558a09f762d0916ba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183472405315584
spelling Estrada Díaz, Elida AdeliaChavez Caurino, Miker Aynor2024-03-02T00:37:42Z2024-03-02T00:37:42Z2024-03-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/35988La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante Recreo Tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 80.00% están en desacuerdo que los directivos deberían evaluar sus competencias a través de un cuestionario, el 100.00% están totalmente en desacuerdo que no se debería entrenar a través de la técnica de juego de roles, el 70.00% están totalmente de acuerdo que se capacitarían a través de técnicas por simulación, el 60.00% están en desacuerdo que cuando el cliente tiene un problema demuestran un sincero interés en solucionarlo, el 80.00% están en desacuerdo que una base de datos de clientes permite lograr la atención personalizada. Se concluye que el personal indico que es necesario capacitarse en trabajo en equipo, considera que se deberían evaluar las competencias a través de una entrevista, pero no toman en cuenta la aplicación del cuestionario para medir su desempeño; además el personal considera que se realiza la toma de pedidos de clientes de manera rápida; no obstante, no demuestra muy sincero interés o disposición para dar solución al problema presentado.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al clienteCapacitación laboralPropuesta de mejora.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz70575843https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeORIGINALATENCION_CLIENTE_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdfATENCION_CLIENTE_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdfapplication/pdf3027492http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/1/ATENCION_CLIENTE_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdf04327ee4407112f4d2549cfabd4cc2e4MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdfapplication/pdf168590http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdf535fafa39b6a3501710a3976c05ff19dMD52INFORME_SIMILITUD_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdfINFORME_SIMILITUD_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdfapplication/pdf17911067http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/3/INFORME_SIMILITUD_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdfbffe26a8ed70a1f558a09f762d0916baMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/35988oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/359882024-03-01 19:37:42.184Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).