Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023
Descripción del Articulo
La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante Recreo Tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35988 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35988 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención al cliente Capacitación laboral Propuesta de mejora. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_7ce451add612a6e35efd20ffae07921a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35988 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023 |
| title |
Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023 Chavez Caurino, Miker Aynor Atención al cliente Capacitación laboral Propuesta de mejora. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023 |
| title_full |
Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023 |
| title_sort |
Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023 |
| author |
Chavez Caurino, Miker Aynor |
| author_facet |
Chavez Caurino, Miker Aynor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Díaz, Elida Adelia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Caurino, Miker Aynor |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención al cliente Capacitación laboral Propuesta de mejora. |
| topic |
Atención al cliente Capacitación laboral Propuesta de mejora. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante Recreo Tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 80.00% están en desacuerdo que los directivos deberían evaluar sus competencias a través de un cuestionario, el 100.00% están totalmente en desacuerdo que no se debería entrenar a través de la técnica de juego de roles, el 70.00% están totalmente de acuerdo que se capacitarían a través de técnicas por simulación, el 60.00% están en desacuerdo que cuando el cliente tiene un problema demuestran un sincero interés en solucionarlo, el 80.00% están en desacuerdo que una base de datos de clientes permite lograr la atención personalizada. Se concluye que el personal indico que es necesario capacitarse en trabajo en equipo, considera que se deberían evaluar las competencias a través de una entrevista, pero no toman en cuenta la aplicación del cuestionario para medir su desempeño; además el personal considera que se realiza la toma de pedidos de clientes de manera rápida; no obstante, no demuestra muy sincero interés o disposición para dar solución al problema presentado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-02T00:37:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-02T00:37:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-01 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/35988 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/35988 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/1/ATENCION_CLIENTE_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/3/INFORME_SIMILITUD_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
04327ee4407112f4d2549cfabd4cc2e4 535fafa39b6a3501710a3976c05ff19d bffe26a8ed70a1f558a09f762d0916ba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183472405315584 |
| spelling |
Estrada Díaz, Elida AdeliaChavez Caurino, Miker Aynor2024-03-02T00:37:42Z2024-03-02T00:37:42Z2024-03-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/35988La investigación planteó como objetivo general; establecer una propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante Recreo Tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: El 80.00% están en desacuerdo que los directivos deberían evaluar sus competencias a través de un cuestionario, el 100.00% están totalmente en desacuerdo que no se debería entrenar a través de la técnica de juego de roles, el 70.00% están totalmente de acuerdo que se capacitarían a través de técnicas por simulación, el 60.00% están en desacuerdo que cuando el cliente tiene un problema demuestran un sincero interés en solucionarlo, el 80.00% están en desacuerdo que una base de datos de clientes permite lograr la atención personalizada. Se concluye que el personal indico que es necesario capacitarse en trabajo en equipo, considera que se deberían evaluar las competencias a través de una entrevista, pero no toman en cuenta la aplicación del cuestionario para medir su desempeño; además el personal considera que se realiza la toma de pedidos de clientes de manera rápida; no obstante, no demuestra muy sincero interés o disposición para dar solución al problema presentado.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al clienteCapacitación laboralPropuesta de mejora.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa restaurante recreo tropical La Colina S.R.L., Huaraz, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz70575843https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelZenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeORIGINALATENCION_CLIENTE_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdfATENCION_CLIENTE_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdfapplication/pdf3027492http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/1/ATENCION_CLIENTE_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdf04327ee4407112f4d2549cfabd4cc2e4MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdfapplication/pdf168590http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdf535fafa39b6a3501710a3976c05ff19dMD52INFORME_SIMILITUD_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdfINFORME_SIMILITUD_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdfapplication/pdf17911067http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/3/INFORME_SIMILITUD_CHAVEZ_CAURINO_MIKER_AYNOR.pdfbffe26a8ed70a1f558a09f762d0916baMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35988/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/35988oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/359882024-03-01 19:37:42.184Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).