Autoestima y habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria- Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La reciente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre la autoestima y habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria – Ayacucho, 2021. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa. El nivel de investigación fue correlacional y compete...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33686 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33686 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Estudiantes Habilidades Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La reciente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre la autoestima y habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria – Ayacucho, 2021. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa. El nivel de investigación fue correlacional y compete a un diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 98 estudiantes de quinto grado de secundaria. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables fue la técnica psicométrica. El instrumento utilizado fue la Escala de Autoestima de Morris Rosemberg y la escala de habilidades sociales de Elena Gismero. Los resultados muestran que de la población estudiada el 55 % presenta un nivel de autoestima bajo y respecto a las habilidades sociales el 80.6% se idéntica con el nivel alto. Respecto a ello podemos decir que No existe relación entre la autoestima y habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria – Ayacucho, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).