Autoestima y habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria- Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La reciente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre la autoestima y habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria – Ayacucho, 2021. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa. El nivel de investigación fue correlacional y compete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clavo Vera de Mariño, Gloria Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Habilidades
Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La reciente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre la autoestima y habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria – Ayacucho, 2021. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa. El nivel de investigación fue correlacional y compete a un diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 98 estudiantes de quinto grado de secundaria. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables fue la técnica psicométrica. El instrumento utilizado fue la Escala de Autoestima de Morris Rosemberg y la escala de habilidades sociales de Elena Gismero. Los resultados muestran que de la población estudiada el 55 % presenta un nivel de autoestima bajo y respecto a las habilidades sociales el 80.6% se idéntica con el nivel alto. Respecto a ello podemos decir que No existe relación entre la autoestima y habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria – Ayacucho, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).