Intervención educativa de psicomotricidad para desarrollar el lenguaje de los niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 389 “Sarita Colonia” de Yarinacocha -Ucayali, 2019

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tiene como objetivo determinar si la intervención educativa de psicomotricidad para desarrollar el lenguaje de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 389 “Sarita Colonia” de Yarinacocha -Ucayali, 2019. La metodología de la investigación fue de tipo cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Tuanama, Lynn Marjorie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo del lenguaje
Intervención educativa
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tiene como objetivo determinar si la intervención educativa de psicomotricidad para desarrollar el lenguaje de los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 389 “Sarita Colonia” de Yarinacocha -Ucayali, 2019. La metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño de investigación pre-experimental, se aplicó a un solo grupo con un pre test antes del tratamiento y un post test después. La población lo conformaron los estudiantes de 5 años y la muestra es de 31 estudiantes, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento lista de cotejo. Se hizo uso de la prueba de Wilcoxon para la contrastación de la hipótesis. Los resultados obtenidos en el postest nos muestran que casi todos los estudiantes calificaron en el nivel de logro previsto y el restante calificó en el nivel en proceso, estos resultados confirman que cuando los docentes usan estrategias enfocadas en el desarrollo de habilidades del lenguaje los estudiantes responden positivamente. Se concluye que las intervenciones educativas de psicomotricidad mejoraron significativamente el desarrollo del lenguaje del objeto de estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).