Nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de 5 años de la institución educativa “Kínder Crayolitas” Satipo, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajó de investigación tuvo como objetivo, Determinar el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa kínder Crayolitas en la provincia Satipo, 2019, se utilizó como metodología tipo cuantitativo, nivel Descriptivo, Diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayhua Quiñonez, Fiorela Karoley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias Múltiples
Metodología
Naturalista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajó de investigación tuvo como objetivo, Determinar el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa kínder Crayolitas en la provincia Satipo, 2019, se utilizó como metodología tipo cuantitativo, nivel Descriptivo, Diseño no experimental. Se obtuvo como muestra 24 estudiantes de 5 años, para la recolección de datos e información, se aplicó el instrumento ficha de observación, sobre el desarrollo de las inteligencias múltiples que contiene 15 ítems, que sirven para medir los niveles de desarrollo de las inteligencias múltiples en sus dimensiones lingüística-verbal, lógico matemático, Corporal kinestésica, naturalista, al culminar esta aplicación de instrumento, se realizó la medición con la valoración e interpretación de los resultados en el análisis y procesamiento de datos en el programa estadístico Excel elaborándose tablas y gráficos porcentuales, llegándose a las siguientes conclusiones: que el 50% de niños se encontró en el nivel de a veces, mientras que el 29% en siempre y solo el 21% en el nivel de nunca, haciendo el 100% de 24 niños encuestados. Esto demuestra la materia de niños posee u nivel regular en cuanto las inteligencias múltiples.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).