Nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de 5 años de la institución educativa “Kínder Crayolitas” Satipo, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajó de investigación tuvo como objetivo, Determinar el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa kínder Crayolitas en la provincia Satipo, 2019, se utilizó como metodología tipo cuantitativo, nivel Descriptivo, Diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34231 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34231 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencias Múltiples Metodología Naturalista https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajó de investigación tuvo como objetivo, Determinar el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa kínder Crayolitas en la provincia Satipo, 2019, se utilizó como metodología tipo cuantitativo, nivel Descriptivo, Diseño no experimental. Se obtuvo como muestra 24 estudiantes de 5 años, para la recolección de datos e información, se aplicó el instrumento ficha de observación, sobre el desarrollo de las inteligencias múltiples que contiene 15 ítems, que sirven para medir los niveles de desarrollo de las inteligencias múltiples en sus dimensiones lingüística-verbal, lógico matemático, Corporal kinestésica, naturalista, al culminar esta aplicación de instrumento, se realizó la medición con la valoración e interpretación de los resultados en el análisis y procesamiento de datos en el programa estadístico Excel elaborándose tablas y gráficos porcentuales, llegándose a las siguientes conclusiones: que el 50% de niños se encontró en el nivel de a veces, mientras que el 29% en siempre y solo el 21% en el nivel de nunca, haciendo el 100% de 24 niños encuestados. Esto demuestra la materia de niños posee u nivel regular en cuanto las inteligencias múltiples. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).