Determinación y evaluación de las patologías del pavimento flexible de la Av. Chulucanas entre las progresivas km. 0+000 al km. 0+670 del distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura y departamento de Piura, octubre 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general la Determinación y evaluación de las patologías del pavimento flexible de la av. Chulucanas entre las progresivas Km.0+000 al Km.0+670 del distrito Veintiséis de octubre, Provincia de Piura, Departamento de Piura, octubre 2017”, ha sido elaborado...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1861 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1861 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Determinación Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general la Determinación y evaluación de las patologías del pavimento flexible de la av. Chulucanas entre las progresivas Km.0+000 al Km.0+670 del distrito Veintiséis de octubre, Provincia de Piura, Departamento de Piura, octubre 2017”, ha sido elaborado con la finalidad de entender y aplicar los conceptos y la teoría sobre la evaluación del pavimento flexible. El traslado de Av. Chulucanas entre las progresivas Km.0+000 al Km.0+670 tenemos una vía de 4020 m2 donde se tuvo que dividir en 18 unidades de muestreo cada uno de ellos mide 223.25 m2, se puede observar que el pavimento flexible, se encuentra en proceso de colapso estructural, esto sucede por un mal diseño, y proceso constructivo y por no utilizar el material adecuado. Además por el tránsito vehicular de carga pesada. Esto genera fallas en toda la vía, que observada a simple vista, en el pavimento se puede apreciar las fallas como, huecos, ahuellamientos, abultamientos y hundimientos, corrugación, desprendimiento de agregados y pulimento de agregados, los pavimentos asfalticos o flexibles presentas una serie de falla, cuya prevención y/o corrección es abordada por operaciones de mantenimiento, las que suelen agruparse en tres categorías: operaciones rutinarias, operaciones periódicas y operaciones de restauración. Desconociendo el estado actual de la vía por métodos que nos ayuden a determinar el grado de colapso de la estructura vial en este caso utilizaremos el índice de condición del pavimento para determinar y evaluar las fallas que presenta la vía. La vía de pavimento flexible de av. Chulucanas entre las progresivas Km.0+000 al Km.0+670 distrito Veintiséis de octubre, Provincia de Piura, Departamento de Piura, se obtuvo como resultado por el método Índice de condición del pavimento (PCI) arrojo un 56.14 % el estado de la vía, eso quiere decir que tenemos un pavimento bueno por tablas del PCI la patología con mayor incidencia fue desprendimiento de agregados. El nivel de incidencia de las patologías del pavimento flexible de la AV. Chulucanas entre las progresivas Km.0+000 al Km.0+670 del distrito de 26 de octubre son: a) Ahuellamientos 0.31%, b) Abultamiento y Hundimiento 0.80%, c) corrugación 0.56 %, d) Huecos 0.02%, e) Desprendimiento de agregados 13.08%., f) Pulimento de Agregados 10.10%. La patología más predominante en el pavimento flexible es: e) pulimiento de agregados 12.01%, La patología más predominante en el pavimento flexible es: e) Desprendimiento de agregados 13.08%, La patología con mayor severidad en la vía es desprendimiento de agregados 13.08%.La severidad presentada en la vía es MODERADA, las unidades de muestreo evaluadas 1, 2, 14,15 y 16 muestran una severidad alta por presentar Desprendimiento de Agregados. Cada diseño de pavimentos ostenta deterioros típicos donde se busca efectuar un estudio de procedimientos y criterios para poder solucionar y resarcir estos deterioros de manera posible y eficaz ya que hoy en día existen daños para los diferentes tipos de pavimentos lo cual nos centraremos y daremos solución . |
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Esto genera fallas en toda la vía, que observada a simple vista, en el pavimento se puede apreciar las fallas como, huecos, ahuellamientos, abultamientos y hundimientos, corrugación, desprendimiento de agregados y pulimento de agregados, los pavimentos asfalticos o flexibles presentas una serie de falla, cuya prevención y/o corrección es abordada por operaciones de mantenimiento, las que suelen agruparse en tres categorías: operaciones rutinarias, operaciones periódicas y operaciones de restauración. Desconociendo el estado actual de la vía por métodos que nos ayuden a determinar el grado de colapso de la estructura vial en este caso utilizaremos el índice de condición del pavimento para determinar y evaluar las fallas que presenta la vía. La vía de pavimento flexible de av. 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Nota importante:
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