Intervención educativa sobre el uso adecuado del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. N° 80823 El Indoamericano, El Porvenir, Trujillo. Julio - septiembre 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto de la intervención educativa sobre el uso adecuado del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. N° 80823 el Indoamericano, El Porvenir, Trujillo. Julio – septiembre 2022. La investigación fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Gonzales, Roxani Melina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Anticonceptivo oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto de la intervención educativa sobre el uso adecuado del anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. N° 80823 el Indoamericano, El Porvenir, Trujillo. Julio – septiembre 2022. La investigación fue de tipo aplicado, nivel explicativo con diseño pre experimental. Se aplicó un pre y post test, a un total de 72 alumnos varones y mujeres y una intervención educativa. Se utilizó el test de McNemar para evaluar la significancia. Los resultados obtenidos, respecto al nivel de conocimiento antes de la intervención educativa fue escasa en un 100%, después de la intervención educativa fué razonable en 58.33% y el 41.67% adecuado. Los promedios del puntaje obtenido en la intervención educativa en pre test y post test, obteniéndose 5.9 y 16.3, respectivamente. Tras la comparación antes y después de la intervención educativa se alcanzó una significancia con un valor de p<0.01. Finalmente se concluyó que la intervención educativa tuvo un impacto positivo en los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio El Indoamericano, mejorando su nivel de conocimiento sobre el uso adecuado del medicamento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).