La técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32942 Pillco Mozo de Marabamba, Huánuco – 2022.
Descripción del Articulo
La presente investigación se originó de los agudos problemas de la comprensión lectora y su progresiva vinculación con la técnica del subrayado, en tal sentido el objetivo general fue determinar la relación entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28968 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora Subrayado y Técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se originó de los agudos problemas de la comprensión lectora y su progresiva vinculación con la técnica del subrayado, en tal sentido el objetivo general fue determinar la relación entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32942 Pillco Mozo de Marabamba, Huánuco – 2022. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, con un diseño de investigación no experimental, de corte transeccional. Se trabajó con una muestra de 21 estudiantes de 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística denominada correlación de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados encontrados entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes determinado por la correlación de Pearson, cuyo valor de Rho es 0,783; concluye que se tiene suficiente evidencia estadística para concluir y afirmar que existe relación alta, moderada y significativa entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32942 Pillco Mozo de Marabamba, Huánuco – 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).