La técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32942 Pillco Mozo de Marabamba, Huánuco – 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación se originó de los agudos problemas de la comprensión lectora y su progresiva vinculación con la técnica del subrayado, en tal sentido el objetivo general fue determinar la relación entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Fababa, Katherine Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Lectora
Subrayado y Técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se originó de los agudos problemas de la comprensión lectora y su progresiva vinculación con la técnica del subrayado, en tal sentido el objetivo general fue determinar la relación entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32942 Pillco Mozo de Marabamba, Huánuco – 2022. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional, con un diseño de investigación no experimental, de corte transeccional. Se trabajó con una muestra de 21 estudiantes de 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística denominada correlación de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados encontrados entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes determinado por la correlación de Pearson, cuyo valor de Rho es 0,783; concluye que se tiene suficiente evidencia estadística para concluir y afirmar que existe relación alta, moderada y significativa entre la técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32942 Pillco Mozo de Marabamba, Huánuco – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).