Importancia de la Técnica del Subrayado para mejorar la Comprensión Lectora en Educación Primaria

Descripción del Articulo

Ante la persistencia del desinterés por la lectura, problemas en la fluidez lectora, deficiencias en la conciencia fonológica y una escasa motivación para comprender textos en los estudiantes, la presente investigación se enfoca en la importancia de la técnica del subrayado para mejorar la comprensi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arica Bautista, Rosario, Candiotti Zambrano, Madeleyny Rosalinn, Martinez Morales, Yanet Bertha, Salazar Torres, Yuliana Carmela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica del Subrayado
Comprensión Lectora
Habilidades de Comprensión Lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Ante la persistencia del desinterés por la lectura, problemas en la fluidez lectora, deficiencias en la conciencia fonológica y una escasa motivación para comprender textos en los estudiantes, la presente investigación se enfoca en la importancia de la técnica del subrayado para mejorar la comprensión lectora en educación primaria. El objetivo general de esta investigación es analizar de manera clara el impacto de la técnica del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes. La metodología aplicada es de tipo cualitativa, de diseño documental informativo, que recopila y analiza estudios recientes, aplicando instrumentos cualitativos como fichero virtual, registro de páginas web y la matriz de triangulación para dar objetividad a los resultados. La técnica del subrayado se presenta como una herramienta eficaz para mejorar la comprensión lectora al permitir que los estudiantes identifiquen y retengan las ideas principales de un texto. La investigación evidencia el uso del subrayado como una herramienta efectiva en la educación, demostrando que su aplicación mejora la retención de información y fomenta un enfoque más crítico y consciente en la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).