Lectura de imágenes para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 036 del Distrito de Molino, Pachitea, Huánuco, 2024.

Descripción del Articulo

El presente estudio surgió a partir del siguiente problema: ¿En qué medida la aplicación de la lectura de imágenes mejora el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 036 del Distrito de Molino, Pachitea, Huánuco, 2024?, al observarse dificultades para discriminar sonid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pardo Segundo, Yudith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fonológico
Lenguaje Oral
Lectura de Imágenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio surgió a partir del siguiente problema: ¿En qué medida la aplicación de la lectura de imágenes mejora el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 036 del Distrito de Molino, Pachitea, Huánuco, 2024?, al observarse dificultades para discriminar sonidos, así como articular palabras y reconocer el significado de las mismas; todo ello condujo a plantearse como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de la lectura de imágenes mejora el lenguaje oral en niños de 5 años. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y de diseño pre experimental, con una población de 84 niños y una muestra de 22 niños de 5 años. La técnica fue la observación, así como el instrumento fue la lista de cotejo. Respecto a los resultados, se determinó que un 58% de los niños de 5 años se ubicó en proceso de lenguaje oral, el cual mejoró gracias a la estrategia de lectura de imágenes alcanzando un 71% en logro esperado de lenguaje oral al aplicar el pos test. Entonces se puede concluir que existen diferencias significativas en el nivel de lenguaje oral, antes y después de la aplicación de la estrategia de lectura de imágenes, donde la sig. de Wilcoxon fue de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).