Lectura de imágenes y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de las Instituciones Educativas del distrito de nuevo Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se partió del problema ¿Cuál es la relación entre la lectura de imágenes y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de las instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote, 2024? se observó las dificultades al momento de expresarse con los de su entor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Paredes, Maria Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imágenes
Lectura
Lenguaje Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se partió del problema ¿Cuál es la relación entre la lectura de imágenes y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de las instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote, 2024? se observó las dificultades al momento de expresarse con los de su entorno, dificultad en su vocabulario y la falta de fluidez en realizar algunas respuestas a los de su entorno esto pues pierde el interés además que afecta en su aprendizaje. Es por ello que se propuso como objetivo determinar la relación que existe entre la lectura de imágenes y el lenguaje ora en los estudiantes de 4 años en las instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote. Está investigación corresponde a una metodología cuantitativa, explicativa, de diseño no experimental correlacional, en lo que corresponde al instrumento se utilizó la guía de observación que es para ver la relación entre la lectura de imágenes y el lenguaje oral en los 60 estudiantes. En los resultados se observó al que un 75% está en el nivel logrado, deferente a la prueba de hipótesis se contrasto con la relación de significancia por el P-valor=0.00<0.05, también se visualiza que la relación es alta y positiva, esto se indica en el coeficiente de Rho de Spearman=0,937 así llegamos a la conclusión que utilizar la estrategia de la lectura de imágenes de manera continua ayuda a mejorar el desarrollo de la lectura de imágenes en los estudiantes de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).