Nivel de psicomotricidad en niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la institución educativa N° 195 de Agoshirca, distrito de Sihuas - 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis, tuvo como objetivo Determinar el nivel en el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 195 de Agoshirca, distrito de Sihuas – 2018. La metodología corresponde al tipo de investigación cuantitativa, del nivel descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6300 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/6300 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Coordinación Lenguaje Motricidad Niños desarrollo psicomotor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis, tuvo como objetivo Determinar el nivel en el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 195 de Agoshirca, distrito de Sihuas – 2018. La metodología corresponde al tipo de investigación cuantitativa, del nivel descriptivo, diseño no experimental, descriptivo simple, población de estudio de 20 niños y niñas de 5 años a quienes se les aplicó el TEPSI (test) para medir el nivel de psicomotricidad en la que se encuentran los niños y niñas. En el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 18.0, con el uso de la Estadística Descriptiva. De los resultados obtenidos se observa que el nivel de psicomotricidad la mayoría de los niños y niñas de 5 años se encuentra en el nivel normal (75%), dimensión de coordinación (70%), lenguaje (85%) y motricidad (95%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).