Nivel de psicomotricidad en niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la institución educativa N° 195 de Agoshirca, distrito de Sihuas - 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis, tuvo como objetivo Determinar el nivel en el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 195 de Agoshirca, distrito de Sihuas – 2018. La metodología corresponde al tipo de investigación cuantitativa, del nivel descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Ponte, Gloria Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
Niños desarrollo psicomotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis, tuvo como objetivo Determinar el nivel en el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 195 de Agoshirca, distrito de Sihuas – 2018. La metodología corresponde al tipo de investigación cuantitativa, del nivel descriptivo, diseño no experimental, descriptivo simple, población de estudio de 20 niños y niñas de 5 años a quienes se les aplicó el TEPSI (test) para medir el nivel de psicomotricidad en la que se encuentran los niños y niñas. En el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 18.0, con el uso de la Estadística Descriptiva. De los resultados obtenidos se observa que el nivel de psicomotricidad la mayoría de los niños y niñas de 5 años se encuentra en el nivel normal (75%), dimensión de coordinación (70%), lenguaje (85%) y motricidad (95%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).