Satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa nacional, Chimbote, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa nacional, Chimbote, 2017. El estudio fue de tipo observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque los datos recogidos fueron a propósito del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41453 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes de Secundaria Tipos de Familia Satisfacción Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa nacional, Chimbote, 2017. El estudio fue de tipo observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio; transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población y descriptivo, porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de la Institución Educativa Nacional José Gálvez Egúsquiza de la ciudad de Chimbote, la población estuvo constituida por estudiantes de 2° a 5° grado de educación secundaria, de la Institución Educativa, José Gálvez Egúsquiza, N = 111. El instrumento usado fue la Escala de satisfacción familiar de Olson y wilson. El resultado del estudio fue que la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2017 es medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).