Satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa nacional, Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa nacional, Chimbote, 2017. El estudio fue de tipo observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque los datos recogidos fueron a propósito del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendez Burgos, Gerson Elias
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de Secundaria
Tipos de Familia
Satisfacción Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa nacional, Chimbote, 2017. El estudio fue de tipo observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio; transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población y descriptivo, porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de la Institución Educativa Nacional José Gálvez Egúsquiza de la ciudad de Chimbote, la población estuvo constituida por estudiantes de 2° a 5° grado de educación secundaria, de la Institución Educativa, José Gálvez Egúsquiza, N = 111. El instrumento usado fue la Escala de satisfacción familiar de Olson y wilson. El resultado del estudio fue que la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2017 es medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).