Cumplimiento de buenas prácticas de dispensación asociados a nivel de satisfacción del usuario en una botica de Casma. Agosto - Setiembre 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por Determinar la relación entre el cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación y la satisfacción del usuario en una botica de Casma. Agosto - setiembre 2024. La investigación es cuantitativa, descriptiva correlacional, donde se ha usado la técnica...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garcilazo Tamayo, Tania Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BPD
Satisfacción al Cliente
Botica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por Determinar la relación entre el cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación y la satisfacción del usuario en una botica de Casma. Agosto - setiembre 2024. La investigación es cuantitativa, descriptiva correlacional, donde se ha usado la técnica de encuesta con el instrumento del cuestionario que consta de 32 preguntas que fue aplicado a 150 clientes en una botica, Casma 2024. todo dato obtenido se ha presentado por medio de las tablas de frecuencia y porcentaje, de tal modo que la prueba de hipótesis fue contrastada por medio de las pruebas inferencial del Chi cuadrado con una significancia del 0.05. En esto podemos observar que el 86% de los que trabajan en este establecimiento medianamente llegan a cumplir la recepción y a validar la prescripción médica, el 54 % tiene un nivel bajo en cuanto al cumplir las BPD en cuanto al análisis e interpretación de la prescripción médica; el 95.33% tiene un nivel alto con respecto al cumplimiento de las BPD, con respecto a la selección y preparación de los productos para su entrega; el 70.67 % tiene un nivel medio, con respecto a la dimensión del rendimiento percibido y por último el 85.33% consigue medianamente la determinación de la satisfacción del cliente atendido con respecto a la dimensión expectativas. Se concluyó que existe relación entre el cumplimiento de las BPD y la satisfacción del usuario en una botica de Casma 2024.
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