La Gestión De Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ópticas, de la Avenida Gran Chimú, San Juan de Lurigancho, Lima 2018

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las Mypes del sector comercio rubro ópticas de Av. Gran Chimú, distrito de San juan de Lurigancho, Lima 2018. El tipo de investigación fue, de nivel descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Risco de la Cruz, Yessenia Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestion de calidad
Influencia
Beneficios
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_7471deb5958027eb6d6a662c0a28751a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11205
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Gestión De Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ópticas, de la Avenida Gran Chimú, San Juan de Lurigancho, Lima 2018
title La Gestión De Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ópticas, de la Avenida Gran Chimú, San Juan de Lurigancho, Lima 2018
spellingShingle La Gestión De Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ópticas, de la Avenida Gran Chimú, San Juan de Lurigancho, Lima 2018
Risco de la Cruz, Yessenia Rosmery
Gestion de calidad
Influencia
Beneficios
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La Gestión De Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ópticas, de la Avenida Gran Chimú, San Juan de Lurigancho, Lima 2018
title_full La Gestión De Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ópticas, de la Avenida Gran Chimú, San Juan de Lurigancho, Lima 2018
title_fullStr La Gestión De Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ópticas, de la Avenida Gran Chimú, San Juan de Lurigancho, Lima 2018
title_full_unstemmed La Gestión De Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ópticas, de la Avenida Gran Chimú, San Juan de Lurigancho, Lima 2018
title_sort La Gestión De Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ópticas, de la Avenida Gran Chimú, San Juan de Lurigancho, Lima 2018
author Risco de la Cruz, Yessenia Rosmery
author_facet Risco de la Cruz, Yessenia Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simòn
dc.contributor.author.fl_str_mv Risco de la Cruz, Yessenia Rosmery
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestion de calidad
Influencia
Beneficios
Mypes.
topic Gestion de calidad
Influencia
Beneficios
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las Mypes del sector comercio rubro ópticas de Av. Gran Chimú, distrito de San juan de Lurigancho, Lima 2018. El tipo de investigación fue, de nivel descriptivo correlacional, porque se buscó determinar el grado de relación entre las dos variables; para el recojo de la información se determinó una muestra de 20 micro y pequeñas empresas, en donde se le aplicó un cuestionario de 28 preguntas cerradas, teniendo como resultado respecto a las características de los representantes: que el 50% tiene un rango 35 -45 años de edad, el 65% de las Mype está siendo representada por el sexo masculino, teniendo el 70% un grado de instrucción universitario superior. Respecto a las características de la gestión de calidad: el 60% frecuentemente establece adecuadamente estrategias para alcanzar los objetivos planteados, el 55% frecuentemente trabaja con un cronograma o programación, además solo un 30% realiza actividades de desarrollo personal. Esto no quiere decir que descuidan otros aspectos muy importantes de la organización, debido a que el 50% afirmó que frecuentemente evalúa y mide el desempeño de cada actividad. Respecto a los beneficios de las Mypes por la aplicación de la gestión de calidad el 60% frecuentemente mejoró la eficiencia de los trabajadores, el 40% acotó que lograron disminuir costos y un 55% frecuentemente logró disminuir las quejas y reclamos. Respecto a la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las Mypes podemos concluir: Las Mypes del Rubro ópticas de la Av. Gran chimú no toma en cuantos algunos aspectos muy relevantes para la organización, pero la manera en como hasta ahora han estado laborando les ha permitido seguir permaneciendo en el mercado, logrando así que muchos de ellos logren expandirse.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-24T17:02:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-24T17:02:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/11205
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/11205
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11205/1/CALIDAD_MYPES_RISCO_DE_LA_CRUZ_YESSENIA_ROSMERY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11205/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11205/3/CALIDAD_MYPES_RISCO_DE_LA_CRUZ_YESSENIA_ROSMERY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0907e52a182f742c3cca1fcd959f388d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0b26e412a861865c84a609cdb70cd6c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183267065823232
spelling Poma Anccasi, SimònRisco de la Cruz, Yessenia Rosmery2019-05-24T17:02:21Z2019-05-24T17:02:21Z2019-05-24https://hdl.handle.net/20.500.13032/11205El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las Mypes del sector comercio rubro ópticas de Av. Gran Chimú, distrito de San juan de Lurigancho, Lima 2018. El tipo de investigación fue, de nivel descriptivo correlacional, porque se buscó determinar el grado de relación entre las dos variables; para el recojo de la información se determinó una muestra de 20 micro y pequeñas empresas, en donde se le aplicó un cuestionario de 28 preguntas cerradas, teniendo como resultado respecto a las características de los representantes: que el 50% tiene un rango 35 -45 años de edad, el 65% de las Mype está siendo representada por el sexo masculino, teniendo el 70% un grado de instrucción universitario superior. Respecto a las características de la gestión de calidad: el 60% frecuentemente establece adecuadamente estrategias para alcanzar los objetivos planteados, el 55% frecuentemente trabaja con un cronograma o programación, además solo un 30% realiza actividades de desarrollo personal. Esto no quiere decir que descuidan otros aspectos muy importantes de la organización, debido a que el 50% afirmó que frecuentemente evalúa y mide el desempeño de cada actividad. Respecto a los beneficios de las Mypes por la aplicación de la gestión de calidad el 60% frecuentemente mejoró la eficiencia de los trabajadores, el 40% acotó que lograron disminuir costos y un 55% frecuentemente logró disminuir las quejas y reclamos. Respecto a la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las Mypes podemos concluir: Las Mypes del Rubro ópticas de la Av. Gran chimú no toma en cuantos algunos aspectos muy relevantes para la organización, pero la manera en como hasta ahora han estado laborando les ha permitido seguir permaneciendo en el mercado, logrando así que muchos de ellos logren expandirse.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestion de calidadInfluenciaBeneficiosMypes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La Gestión De Calidad y su Influencia en los Beneficios de las Mypes, del Sector Comercio – Rubro Ópticas, de la Avenida Gran Chimú, San Juan de Lurigancho, Lima 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1120076475088https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanZenozain Cordero, Carmen RosaEspinoza Otoya, Victor HugoORIGINALCALIDAD_MYPES_RISCO_DE_LA_CRUZ_YESSENIA_ROSMERY.pdfCALIDAD_MYPES_RISCO_DE_LA_CRUZ_YESSENIA_ROSMERY.pdfapplication/pdf1096472http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11205/1/CALIDAD_MYPES_RISCO_DE_LA_CRUZ_YESSENIA_ROSMERY.pdf0907e52a182f742c3cca1fcd959f388dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11205/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCALIDAD_MYPES_RISCO_DE_LA_CRUZ_YESSENIA_ROSMERY.pdf.jpgCALIDAD_MYPES_RISCO_DE_LA_CRUZ_YESSENIA_ROSMERY.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6633http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11205/3/CALIDAD_MYPES_RISCO_DE_LA_CRUZ_YESSENIA_ROSMERY.pdf.jpg0b26e412a861865c84a609cdb70cd6c5MD5320.500.13032/11205oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/112052023-11-21 16:24:25.565Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).