Propuesta de mejora de la competitividad para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurante, Cerro Azul-Cañete, 2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se plantío el siguiente problema ¿Cuál es la propuesta de mejora de la competitividad para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas, el alcance de esta investigación es a nivel del distrito de Cerro Azul, teniendo como objetivo general, determinar la propuesta d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24578 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24578 |
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En el presente trabajo se plantío el siguiente problema ¿Cuál es la propuesta de mejora de la competitividad para la gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas, el alcance de esta investigación es a nivel del distrito de Cerro Azul, teniendo como objetivo general, determinar la propuesta de mejora de la competitividad para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio Rubro – Restaurante, distrito de Cerro Azul – Cañete, 2021, se empleó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal, la investigación que se desarrolló fue a 8 restaurantes del distrito de Cerro Azul, utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionario de 36 preguntas, siendo los resultados más relevante, con respecto a la competitividad: el uso del WhatsApp con un 75% los restaurantes no utilizan este medio, el 75% no usan las redes sociales para ofrecer sus platillos, el 62% no usan el POS, el 75% si ofrecen una entrada de cortesía para sus clientes, con respecto a la gestión de calidad, el 88% no cuentan con un organigrama establecido, el 62% están de acuerdo que si aplican su manual de organizaciones, se concluye que la propuesta de mejora se basa en mejorar el uso del WhatsApp, se implemente el POS, las redes sociales, se establezca organigramas en los restaurantes, se implementará capacitaciones constantes y retroalimentación para lograr cumplir de los objetivos a futuro de la empresa. |
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