Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la MYPE Uniser S.R.L - Piura, 2012.

Descripción del Articulo

Esta tesis estuvo desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicaciones, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio Entrega y Soporte de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Caceres, Oscar Jhan Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COBIT
Entrega y Soporte
MYPE MYPE UNISER S.R.L de Piura
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAD_7324e2d8c34278de0e5335717568abb3
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27914
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la MYPE Uniser S.R.L - Piura, 2012.
title Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la MYPE Uniser S.R.L - Piura, 2012.
spellingShingle Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la MYPE Uniser S.R.L - Piura, 2012.
Peña Caceres, Oscar Jhan Marcos
COBIT
Entrega y Soporte
MYPE MYPE UNISER S.R.L de Piura
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la MYPE Uniser S.R.L - Piura, 2012.
title_full Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la MYPE Uniser S.R.L - Piura, 2012.
title_fullStr Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la MYPE Uniser S.R.L - Piura, 2012.
title_full_unstemmed Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la MYPE Uniser S.R.L - Piura, 2012.
title_sort Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la MYPE Uniser S.R.L - Piura, 2012.
author Peña Caceres, Oscar Jhan Marcos
author_facet Peña Caceres, Oscar Jhan Marcos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ancajima Miñan, Victor Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Caceres, Oscar Jhan Marcos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv COBIT
Entrega y Soporte
MYPE MYPE UNISER S.R.L de Piura
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
topic COBIT
Entrega y Soporte
MYPE MYPE UNISER S.R.L de Piura
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Esta tesis estuvo desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicaciones, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio Entrega y Soporte de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en la MYPE UNISER S.R.L de Piura, 2012. La investigación tuvo un diseño de tipo no experimental, de tipo descriptivo, cuantitativa y de corte transversal, de una muestra de 20 trabajadores, obteniéndose los siguientes resultados: el 80% de los encuestados consideró que el proceso Niveles de servicios se encontró en un nivel:1–Ad-Hoc; el 65% consideró que el proceso Servicios de terceros se encontró en un nivel: 1– Ad-Hoc; el 55% consideró que el proceso Desempeño y capacidad se encontró en un nivel:1– Ad-Hoc; el 65% consideró que el proceso Continuidad de los servicios se encontró en un nivel:1– Ad-Hoc; el 60% de los consideró que el proceso Seguridad de los sistemas se encontró en un nivel: 1– Ad-Hoc; el 70% consideró que el proceso Costos se encontró en un nivel:1– AdHoc; el 70% consideró el proceso Capacitación se encontró en un nivel:1– AdHoc; el 90% consideró que el proceso Mesa de servicios e incidentes se encontró en un nivel:1–Ad-Hoc; el 50% consideró que el proceso Configuración se encontró en un nivel:1– Ad-Hoc; el 70% consideró que el proceso Problemas se encontró en un nivel:1–Ad-Hoc; el 50% consideró que el proceso Datos se encontró en un nivel:1– Ad-Hoc; el 50% consideró que el proceso Ambiente físico se encontró en un nivel:2 – Repetible; el 50% consideró que el proceso Operaciones se encontró en un nivel:1– Ad-Hoc, con lo que se concluye que el dominio Entrega y Soporte se encontró en un nivel: 1– Ad-Hoc, de acuerdo a los niveles de madurez del modelo de referencia COBIT v.4.1.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-11T15:46:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-11T15:46:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/27914
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/27914
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27914/1/COBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_PENA_CACERES_OSCAR_JHAN_MARCOS.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27914/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2414f4799b52435eef776b9e236c58b5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182921787572224
spelling Ancajima Miñan, Victor AngelPeña Caceres, Oscar Jhan Marcos2022-07-11T15:46:18Z2022-07-11T15:46:18Z2022-07-11https://hdl.handle.net/20.500.13032/27914Esta tesis estuvo desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicaciones, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio Entrega y Soporte de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en la MYPE UNISER S.R.L de Piura, 2012. La investigación tuvo un diseño de tipo no experimental, de tipo descriptivo, cuantitativa y de corte transversal, de una muestra de 20 trabajadores, obteniéndose los siguientes resultados: el 80% de los encuestados consideró que el proceso Niveles de servicios se encontró en un nivel:1–Ad-Hoc; el 65% consideró que el proceso Servicios de terceros se encontró en un nivel: 1– Ad-Hoc; el 55% consideró que el proceso Desempeño y capacidad se encontró en un nivel:1– Ad-Hoc; el 65% consideró que el proceso Continuidad de los servicios se encontró en un nivel:1– Ad-Hoc; el 60% de los consideró que el proceso Seguridad de los sistemas se encontró en un nivel: 1– Ad-Hoc; el 70% consideró que el proceso Costos se encontró en un nivel:1– AdHoc; el 70% consideró el proceso Capacitación se encontró en un nivel:1– AdHoc; el 90% consideró que el proceso Mesa de servicios e incidentes se encontró en un nivel:1–Ad-Hoc; el 50% consideró que el proceso Configuración se encontró en un nivel:1– Ad-Hoc; el 70% consideró que el proceso Problemas se encontró en un nivel:1–Ad-Hoc; el 50% consideró que el proceso Datos se encontró en un nivel:1– Ad-Hoc; el 50% consideró que el proceso Ambiente físico se encontró en un nivel:2 – Repetible; el 50% consideró que el proceso Operaciones se encontró en un nivel:1– Ad-Hoc, con lo que se concluye que el dominio Entrega y Soporte se encontró en un nivel: 1– Ad-Hoc, de acuerdo a los niveles de madurez del modelo de referencia COBIT v.4.1.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/COBITEntrega y SoporteMYPE MYPE UNISER S.R.L de PiuraTecnologías de la Información y Comunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la MYPE Uniser S.R.L - Piura, 2012.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería de SistemasPiura76505884https://orcid.org/0000-0002-3122-451202603722http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Ricardo Edwin, More ReañoJennifer Denisse, Sullón ChingaMario Enrique, Nizama ReyesORIGINALCOBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_PENA_CACERES_OSCAR_JHAN_MARCOS.pdfCOBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_PENA_CACERES_OSCAR_JHAN_MARCOS.pdfapplication/pdf1227956http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27914/1/COBIT_ENTREGA_Y_SOPORTE_PENA_CACERES_OSCAR_JHAN_MARCOS.pdf2414f4799b52435eef776b9e236c58b5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27914/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/27914oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/279142022-07-11 10:46:18.129Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).