Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la MYPE Uniser S.R.L - Piura, 2012.

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Esta tesis estuvo desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicaciones, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio Entrega y Soporte de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Caceres, Oscar Jhan Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COBIT
Entrega y Soporte
MYPE MYPE UNISER S.R.L de Piura
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis estuvo desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnología de la Información y Comunicaciones, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue determinar el nivel de gestión del dominio Entrega y Soporte de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en la MYPE UNISER S.R.L de Piura, 2012. La investigación tuvo un diseño de tipo no experimental, de tipo descriptivo, cuantitativa y de corte transversal, de una muestra de 20 trabajadores, obteniéndose los siguientes resultados: el 80% de los encuestados consideró que el proceso Niveles de servicios se encontró en un nivel:1–Ad-Hoc; el 65% consideró que el proceso Servicios de terceros se encontró en un nivel: 1– Ad-Hoc; el 55% consideró que el proceso Desempeño y capacidad se encontró en un nivel:1– Ad-Hoc; el 65% consideró que el proceso Continuidad de los servicios se encontró en un nivel:1– Ad-Hoc; el 60% de los consideró que el proceso Seguridad de los sistemas se encontró en un nivel: 1– Ad-Hoc; el 70% consideró que el proceso Costos se encontró en un nivel:1– AdHoc; el 70% consideró el proceso Capacitación se encontró en un nivel:1– AdHoc; el 90% consideró que el proceso Mesa de servicios e incidentes se encontró en un nivel:1–Ad-Hoc; el 50% consideró que el proceso Configuración se encontró en un nivel:1– Ad-Hoc; el 70% consideró que el proceso Problemas se encontró en un nivel:1–Ad-Hoc; el 50% consideró que el proceso Datos se encontró en un nivel:1– Ad-Hoc; el 50% consideró que el proceso Ambiente físico se encontró en un nivel:2 – Repetible; el 50% consideró que el proceso Operaciones se encontró en un nivel:1– Ad-Hoc, con lo que se concluye que el dominio Entrega y Soporte se encontró en un nivel: 1– Ad-Hoc, de acuerdo a los niveles de madurez del modelo de referencia COBIT v.4.1.
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