Comunicación familiar y depresión en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Pucallpa, 2021

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación denominada comunicación familiar y depresión en estudiantes de una institución educativa pública – Pucallpa, 2021 es de tipo cuantitativo y un diseño descriptivo simple relacional, la población se ha constituido por 600 personas con un muestreo de 252 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pisco Macedo, Andrea Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Depresión
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación denominada comunicación familiar y depresión en estudiantes de una institución educativa pública – Pucallpa, 2021 es de tipo cuantitativo y un diseño descriptivo simple relacional, la población se ha constituido por 600 personas con un muestreo de 252 estudiantes de una institución educativa pública. Para la recolección de datos, se aplicaron dos instrumentos de evaluación psicológica. Escala de Comunicación Familiar (FCS), Escala de depresión de William Zung. El análisis y el procesamiento de los datos se realizaron a través del programa informático Spss v. 26 con el cual se elaboraron tablas gráficas y porcentuales, para obtener las siguientes conclusiones: Si existe relación entre comunicación Familiar, en relación a comunicación familiar los estudiantes se encuentran en un nivel medio, con respecto a la depresión los estudiantes se encuentran en un nivel moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).