Gestión de calidad en atención al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro ventas de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores, casco urbano del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad en atención al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro ventas de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores, casco urbano de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Isidro, Kenia Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad,
Micro y Pequeñas Empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad en atención al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio- rubro ventas de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores, casco urbano del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, para el recojo de la investigación se utilizó muestra de 15 micro y pequeñas empresas de una población de 30, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 60.00% de los representantes tiene entre 31 a 50 años de edad, el 86.67% son del género masculino, el 40.00% tiene como grado de instrucción superior no universitaria, el 80.00% tienen el cargo de administrador, el 66.67% tienen como trabajadores a personas no familiares el 60.00% no conoce la gestión de calidad, el 80.00% conoce como técnica de atención al cliente. La investigación concluye, los representantes de las mypes son personas mayores, la mayoría varones, tienen grado de instrucción no universitaria, ocupan el cargo de administrador. Sus trabajadores no son de su entorno familiar, asimismo se crearon con el objetivo de generar ganancias, desconocen el terminó de gestión de calidad, tienen cierto conocimiento de atención al cliente, pero no impiden que ellos traten de dar lo mejor a sus clientes mediantes sus conocimientos tradicionales de forma eficiente
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