Dramatización con títeres como estrategia didáctica con enfoque socio-cognitivo para mejorar la expresión oral en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 420 de Maribamba-Yauya-2018.

Descripción del Articulo

El estudio realizado tuvo por objetivo, determinar la influencia de la dramatización con títere como estrategia didáctica con enfoque socio- cognitivo en la mejora de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa 420 de Maribamba-2018. El estudio correspondió a la investigación cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llashag Cerna, Zaira Birta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Dramatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado tuvo por objetivo, determinar la influencia de la dramatización con títere como estrategia didáctica con enfoque socio- cognitivo en la mejora de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa 420 de Maribamba-2018. El estudio correspondió a la investigación cuantitativa nivel pre experimental, en una muestra de 15 niños y niñas de 4 años de edad; la técnica implementada fue la observación estructurada, el instrumento de recolección de datos fue la escala de estimación; las mismas que fueron validadas por juicio de expertos. Cuyos resultados indican que, en la prueba de entrada el 60% se ubican en el nivel inicio y en la post prueba el 73% se ubican en el logro alcanzado. Concluye que, la dramatización con títere como estrategia didáctica con enfoque sociocognitivo mejoró de manera significativa la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa 420 de Maribamba-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).