Dramatización con títeres como estrategia didáctica con enfoque socio-cognitivo para mejorar la expresión oral en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 420 de Maribamba-Yauya-2018.
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo por objetivo, determinar la influencia de la dramatización con títere como estrategia didáctica con enfoque socio- cognitivo en la mejora de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa 420 de Maribamba-2018. El estudio correspondió a la investigación cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13171 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Dramatización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio realizado tuvo por objetivo, determinar la influencia de la dramatización con títere como estrategia didáctica con enfoque socio- cognitivo en la mejora de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa 420 de Maribamba-2018. El estudio correspondió a la investigación cuantitativa nivel pre experimental, en una muestra de 15 niños y niñas de 4 años de edad; la técnica implementada fue la observación estructurada, el instrumento de recolección de datos fue la escala de estimación; las mismas que fueron validadas por juicio de expertos. Cuyos resultados indican que, en la prueba de entrada el 60% se ubican en el nivel inicio y en la post prueba el 73% se ubican en el logro alcanzado. Concluye que, la dramatización con títere como estrategia didáctica con enfoque sociocognitivo mejoró de manera significativa la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa 420 de Maribamba-2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).