Gestión de calidad bajo el enfoque del planeamiento estratégico en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de servicio de comidas y bebidas en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2018

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del planeamiento estratégico en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de servicio de comidas y bebidas en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Moreno, Dani Sleyther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Descriptivo
Gestión de calidad
Micro y Pequeñas Empresas.
Planeamiento estratégico
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del planeamiento estratégico en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de servicio de comidas y bebidas en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2018. El diseño que presenta el trabajo de investigación es no experimental – transversal – descriptivo, tiene una población muestra de 48 micro y pequeñas empresas, en el cual se aplicará un cuestionario de 23 preguntas. En el cual obtuvimos los siguientes resultados: el 94% indicaron que “si” conocen el término plan estratégico. El 43% indicaron que los principios de calidad que tiene la empresa están basada en su visión. El 96% indicaron que “si” cuentan con un plan estratégico. El 65% indicaron que utilizan el plan estratégico para aclarar ideas futuras. El 94% indicaron que utilizan el FODA como herramienta para su empresa. La investigación indica que en gran parte los representantes de la micro y pequeñas empresas tienen conocimiento sobre el concepto plan estratégico y la llevan a cabo en sus organizaciones, con esto buscan dar valor a sus negocios, para lo cual ven como herramienta de estudio al FODA, obteniendo así un claro reflejo de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).