Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas, Casco Urbano, Distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no exper...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14326 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14326 |
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La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas, Casco Urbano, Distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental - transversal para el recojo de la información se escogió una población muestral de 44 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados. El 50.00% de los representantes tienen entre 18 a 30 años de edad. El 84.09% son de género femenino. El 56.82% tiene grado de instrucción superior no universitaria. El 59.09% tienen en el rubro entre 4 a 6 años. El 86.36% cuentan con un promedio de 1 a 5 trabajadores. El 38.64% tienen cierto conocimiento sobre el termino gestión de calidad. El 34.09% utilizan la atención al cliente herramienta de gestión. El 100.00% conocen el termino atención al cliente. El 93.18% consideran que la atención al cliente es fundamental para que éste regrese al establecimiento. El 38.64% utilizan la comunicación como herramienta de servicio al cliente. El 43.18% consideran como factor importante en el servicio son es la rapidez en el servicio. El 100.00% respondieron que si brindan una buena atención al cliente. Conclusión: La mayoría de las micro y pequeñas empresas aplican Gestión de calidad en atención al cliente, considerando que la rapidez en el servicio al cliente es primordial para lograr la fidelización de clientes. |
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El 38.64% tienen cierto conocimiento sobre el termino gestión de calidad. El 34.09% utilizan la atención al cliente herramienta de gestión. El 100.00% conocen el termino atención al cliente. El 93.18% consideran que la atención al cliente es fundamental para que éste regrese al establecimiento. El 38.64% utilizan la comunicación como herramienta de servicio al cliente. El 43.18% consideran como factor importante en el servicio son es la rapidez en el servicio. El 100.00% respondieron que si brindan una buena atención al cliente. Conclusión: La mayoría de las micro y pequeñas empresas aplican Gestión de calidad en atención al cliente, considerando que la rapidez en el servicio al cliente es primordial para lograr la fidelización de clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtenciónCalidadEmpresasGestiónRepresentanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de ropa para damas, casco urbano, distrito de Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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