Juegos de títeres para desarrollar la creatividad en estudiantes de nivel inicial de la Institución Educativa Privada “Juan XXIII” distrito de La Merced – provincia de Chanchamayo Junín, 2020.
Descripción del Articulo
Los avances tecnológicos influyen de manera negativa en la vida de los niños y niñas, por ello, es muy importante desarrollar la creatividad para que puedan desenvolverse, expresarse mejor, resolver problemas y situaciones de manera única y original; frente a esta problemática nos planteamos como ob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31477 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31477 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad Flexibilidad Fluidez Juegos de títeres Originalidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Los avances tecnológicos influyen de manera negativa en la vida de los niños y niñas, por ello, es muy importante desarrollar la creatividad para que puedan desenvolverse, expresarse mejor, resolver problemas y situaciones de manera única y original; frente a esta problemática nos planteamos como objetivo determinar la influencia de los juegos de títeres para desarrollar la creatividad en estudiantes de nivel inicial de la Institución Educativa Privada “Juan XXIII”. El tipo la investigación fue de tipo cuantitativa, con un nivel de investigación explicativo, con un diseño pre experimental con la aplicación de un “Pre-Test y Post-Test” con un sólo grupo, la población estuvo conformada por los 66 niños y niñas del nivel inicial, la muestra lo constituyó los 25 niños y niñas de 4 años del aula lealtad, además se utilizó la técnica de la observación, el instrumento fue un Test sobre creatividad. Los resultados demuestran que en el Pre Test el 60% (15) de los estudiantes se encontraban en un nivel bajo y en el Post Test el 69% (18) de los estudiantes se encuentran en nivel alto en cuanto al desarrollo de la creatividad. Se concluyó que la propuesta experimental centrada en la aplicación de los juegos de títeres tiene efectos significativos en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de nivel inicial de la Institución Educativa Privada “Juan XXIII” distrito de La Merced – provincia de Chanchamayo Junín, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).