Desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa n°410, Chiclayo- Lambayeque, 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación surge de la siguiente inquietud ¿cuál es el nivel de logro del desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°410, Chiclayo- Lambayeque, 2018?, para lo cual se trazó como objetivo general, determinar el desarrollo de la expresión oral...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19719 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19719 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Expresión Niños Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación surge de la siguiente inquietud ¿cuál es el nivel de logro del desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°410, Chiclayo- Lambayeque, 2018?, para lo cual se trazó como objetivo general, determinar el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N°410. La metodología fue cuantitativa de nivel descriptiva, trabajando con una muestra de 24 niños. Usando la técnica de observación y ficha de observación como instrumento. Los resultados obtenidos fueron: los niños referentes al desarrollo de la expresión oral en la dimensión de forma un 42% se encuentran en el nivel de proceso, en la dimensión de contenido el 50% se encuentran en el nivel de proceso y el lenguaje oral de los niños, en cuanto a la dimensión de su uso, el 58% se encuentra en el nivel en proceso. Se realizó el procesamiento estadístico usando el software SPSS y la prueba de Wilcoxon para analizar y validar los datos, concluyendo que, el lenguaje oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa N°410, Chiclayo- Lambayeque se encuentran en los niveles de inicio y proceso. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).