Gestión de calidad con el uso de la mejora continua en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar las principales características de la gestión de calidad en las Micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del Distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Cueva, Víctor Herman
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Mejora Continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_6edb63bffd2663e469815ab112f2ac98
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10199
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso de la mejora continua en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
title Gestión de calidad con el uso de la mejora continua en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
spellingShingle Gestión de calidad con el uso de la mejora continua en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
Herrera Cueva, Víctor Herman
Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Mejora Continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso de la mejora continua en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
title_full Gestión de calidad con el uso de la mejora continua en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
title_fullStr Gestión de calidad con el uso de la mejora continua en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso de la mejora continua en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
title_sort Gestión de calidad con el uso de la mejora continua en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016
author Herrera Cueva, Víctor Herman
author_facet Herrera Cueva, Víctor Herman
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Cueva, Víctor Herman
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Mejora Continua
topic Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Mejora Continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo, determinar las principales características de la gestión de calidad en las Micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del Distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental transversal para el recojo de información se utilizó una población muestral de 15 Micro y pequeñas empresas, a las que se le aplicó un cuestionario de 17 preguntas cerradas, a través de la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: El 62.5 % de los representantes tienen de 30 a 50 años. El 53.3% son de género femenino. El 73.3 % tienen estudios universitarios. El 69,2% son dueños. El 84.6. % son Microempresas. El 69.2 % tienen como objetivo crear una oportunidad. El 53.8 % tiene de 0 a 5 años de creación. El 69.2 % tiene de 1 a 5 trabajadores. El 86.7 % consideran muy importante la calidad de servicio. El 33.3 % practica la gestión de calidad. El 66.7 % planifica en mejorar su negocio. El 53.3 % realizan capacitaciones. El 46.7 % brinda un buen servicio. El 86.7 % minimizan sus costos. El 86.7 % ofrece un valor agregado. El 53.3 % establece una meta. El 53.3 % considera importante la atención. Finalmente, se concluye que en su mayoría de las Micro y pequeñas empresas son dirigidas por sus dueños y usan gestión de calidad, pero desconocen parte del tema.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-20T16:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-20T16:13:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/10199
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/10199
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10199/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10199/1/GESTION_DE_CALIDAD_MEJORA_CONTINUA_HERRERA_CUEVA_VICTOR_HERMAN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10199/3/GESTION_DE_CALIDAD_MEJORA_CONTINUA_HERRERA_CUEVA_VICTOR_HERMAN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
98dd20cfee18f6b2095bd84f599d2188
2dfdb8cce373687668a45b43694a30cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182901135867904
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasHerrera Cueva, Víctor Herman2019-03-20T16:13:46Z2019-03-20T16:13:46Z2019-03-08https://hdl.handle.net/20.500.13032/10199La presente investigación tuvo como objetivo, determinar las principales características de la gestión de calidad en las Micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del Distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental transversal para el recojo de información se utilizó una población muestral de 15 Micro y pequeñas empresas, a las que se le aplicó un cuestionario de 17 preguntas cerradas, a través de la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: El 62.5 % de los representantes tienen de 30 a 50 años. El 53.3% son de género femenino. El 73.3 % tienen estudios universitarios. El 69,2% son dueños. El 84.6. % son Microempresas. El 69.2 % tienen como objetivo crear una oportunidad. El 53.8 % tiene de 0 a 5 años de creación. El 69.2 % tiene de 1 a 5 trabajadores. El 86.7 % consideran muy importante la calidad de servicio. El 33.3 % practica la gestión de calidad. El 66.7 % planifica en mejorar su negocio. El 53.3 % realizan capacitaciones. El 46.7 % brinda un buen servicio. El 86.7 % minimizan sus costos. El 86.7 % ofrece un valor agregado. El 53.3 % establece una meta. El 53.3 % considera importante la atención. Finalmente, se concluye que en su mayoría de las Micro y pequeñas empresas son dirigidas por sus dueños y usan gestión de calidad, pero desconocen parte del tema.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMicro y Pequeñas EmpresasMejora Continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de la mejora continua en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1019470612394https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10199/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MEJORA_CONTINUA_HERRERA_CUEVA_VICTOR_HERMAN.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MEJORA_CONTINUA_HERRERA_CUEVA_VICTOR_HERMAN.pdfapplication/pdf1826468http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10199/1/GESTION_DE_CALIDAD_MEJORA_CONTINUA_HERRERA_CUEVA_VICTOR_HERMAN.pdf98dd20cfee18f6b2095bd84f599d2188MD51THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_MEJORA_CONTINUA_HERRERA_CUEVA_VICTOR_HERMAN.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_MEJORA_CONTINUA_HERRERA_CUEVA_VICTOR_HERMAN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7485http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10199/3/GESTION_DE_CALIDAD_MEJORA_CONTINUA_HERRERA_CUEVA_VICTOR_HERMAN.pdf.jpg2dfdb8cce373687668a45b43694a30cbMD5320.500.13032/10199oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/101992024-03-19 09:43:44.757Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.8694105
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).