Gestión de calidad con el uso de la mejora continua en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar las principales características de la gestión de calidad en las Micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del Distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Cueva, Víctor Herman
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Mejora Continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar las principales características de la gestión de calidad en las Micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de comida oriental en el casco urbano del Distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental transversal para el recojo de información se utilizó una población muestral de 15 Micro y pequeñas empresas, a las que se le aplicó un cuestionario de 17 preguntas cerradas, a través de la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: El 62.5 % de los representantes tienen de 30 a 50 años. El 53.3% son de género femenino. El 73.3 % tienen estudios universitarios. El 69,2% son dueños. El 84.6. % son Microempresas. El 69.2 % tienen como objetivo crear una oportunidad. El 53.8 % tiene de 0 a 5 años de creación. El 69.2 % tiene de 1 a 5 trabajadores. El 86.7 % consideran muy importante la calidad de servicio. El 33.3 % practica la gestión de calidad. El 66.7 % planifica en mejorar su negocio. El 53.3 % realizan capacitaciones. El 46.7 % brinda un buen servicio. El 86.7 % minimizan sus costos. El 86.7 % ofrece un valor agregado. El 53.3 % establece una meta. El 53.3 % considera importante la atención. Finalmente, se concluye que en su mayoría de las Micro y pequeñas empresas son dirigidas por sus dueños y usan gestión de calidad, pero desconocen parte del tema.
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