Juegos verbales como estrategias didácticas en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 419 Primavera - Recuay - 2020
Descripción del Articulo
Este estudio partió del problema ¿En qué nivel los juegos verbales como estrategia didáctica desarrollan la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 419 “Primavera” - Recuay, 2020?, se visualizó que los niños tienen problemas en referencia a la pronunciación, fluidez verbal y coherencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29991 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos verbales Estrategias didácticas Expresión oral en niños(as) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio partió del problema ¿En qué nivel los juegos verbales como estrategia didáctica desarrollan la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 419 “Primavera” - Recuay, 2020?, se visualizó que los niños tienen problemas en referencia a la pronunciación, fluidez verbal y coherencia. A partir de esta situación se planteó como objetivo general determinar de qué manera los juegos verbales como estrategias didácticas desarrollan la expresión oral en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°419 Primavera – Recuay, 2020. Con respecto a la metodología fue de tipo aplicada, de nivel cuantitativo y diseño pre experimental. La población fue censal y estuvo compuesta por 15 niños, a quienes se les aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue una escala de estimación. Los resultados evidenciaron que en el pre test, un 60% de los alumnos se ubican en el nivel inicio; mientras que en el post test, un 73% está en elnivel logro esperado. Con base en estos datos se aplicó la prueba de Wilcoxon donde se visualiza que el valor obtenido es inferior al margen de error. A partir de estos datos se aceptó la hipótesis de investigación y se concluyó que los juegos verbales como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I.N° 419 “Primavera” - Recuay, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).