Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteleria en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

En el siguiente trabajo de investigación se encontró la problemática ¿Cuáles son las características de las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hotelería en el casco u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nizama Atilano, Jerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Microempresas
Tecnologías de Información y Comunicación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_6e74d9f457672cd2bf4f76cecdcbf3cb
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27046
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteleria en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019
title Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteleria en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019
spellingShingle Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteleria en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019
Nizama Atilano, Jerson
Gestión de calidad
Microempresas
Tecnologías de Información y Comunicación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteleria en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019
title_full Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteleria en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019
title_fullStr Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteleria en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019
title_full_unstemmed Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteleria en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019
title_sort Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteleria en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019
author Nizama Atilano, Jerson
author_facet Nizama Atilano, Jerson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canchari Quispe, Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Nizama Atilano, Jerson
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Microempresas
Tecnologías de Información y Comunicación.
topic Gestión de calidad
Microempresas
Tecnologías de Información y Comunicación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el siguiente trabajo de investigación se encontró la problemática ¿Cuáles son las características de las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hotelería en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019?, como objetivo general se planteo determinar las características de las tecnologías de información y comunicación como factor en las gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hotelería en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental - transversal, se trabajó con 22 mypes aplicando el cuestionario de 21 preguntas a los representantes. Se obtuvo los siguientes resultados que el 54.55% de encuestados tienen entre 31 a 50 años de edad, el 81.82% son varones, el 81.82% lleva desempeñando el cargo por 3 años, tienen de 4 a 6 años en el rubro el 63.64% , el 45.45% tiene de 6 a 10 trabajadores, el objetivo de creación es generar ganancia, en la gestión de calidad el 45.45% tiene conocimiento del término, el 54.55% conoce el marketing como técnica moderna, el 50% tiene aprendizaje lento, el 100% dice que si mejora el rendimiento, el 54.55% si conoce las TIC, el 45.45% si tiene regular conocimiento en computación, el 40.91 si usa el internet para comprar mercadería, el 68.18 usa el teléfono, el 100% tuvo como beneficio hacer conocida a la empresa. La investigación concluye, que la mayoría de los representantes tiene poco conocimiento sobre las características de la gestión de calidad y si conoce de las TIC, pero no las saben aplicar dentro de su empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-28T16:21:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-28T16:21:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/27046
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/27046
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27046/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27046/1/GESTION_DE_CALIDAD_NIZAMA_ATILANO_%20JERSON.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
987fc5bd0e819c78d16a5d5d1c211115
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183522351087616
spelling Canchari Quispe, AliciaNizama Atilano, Jerson2022-05-28T16:21:36Z2022-05-28T16:21:36Z2022-05-28https://hdl.handle.net/20.500.13032/27046En el siguiente trabajo de investigación se encontró la problemática ¿Cuáles son las características de las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hotelería en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019?, como objetivo general se planteo determinar las características de las tecnologías de información y comunicación como factor en las gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hotelería en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental - transversal, se trabajó con 22 mypes aplicando el cuestionario de 21 preguntas a los representantes. Se obtuvo los siguientes resultados que el 54.55% de encuestados tienen entre 31 a 50 años de edad, el 81.82% son varones, el 81.82% lleva desempeñando el cargo por 3 años, tienen de 4 a 6 años en el rubro el 63.64% , el 45.45% tiene de 6 a 10 trabajadores, el objetivo de creación es generar ganancia, en la gestión de calidad el 45.45% tiene conocimiento del término, el 54.55% conoce el marketing como técnica moderna, el 50% tiene aprendizaje lento, el 100% dice que si mejora el rendimiento, el 54.55% si conoce las TIC, el 45.45% si tiene regular conocimiento en computación, el 40.91 si usa el internet para comprar mercadería, el 68.18 usa el teléfono, el 100% tuvo como beneficio hacer conocida a la empresa. La investigación concluye, que la mayoría de los representantes tiene poco conocimiento sobre las características de la gestión de calidad y si conoce de las TIC, pero no las saben aplicar dentro de su empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMicroempresasTecnologías de Información y Comunicación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hoteleria en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/2704670991704https://orcid.org/0000-0001-6176-191X28306677http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27046/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_NIZAMA_ATILANO_ JERSON.pdfGESTION_DE_CALIDAD_NIZAMA_ATILANO_ JERSON.pdfapplication/pdf2081801http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/27046/1/GESTION_DE_CALIDAD_NIZAMA_ATILANO_%20JERSON.pdf987fc5bd0e819c78d16a5d5d1c211115MD5120.500.13032/27046oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/270462024-04-24 17:20:00.525Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.910498
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).