Relación entre motivación de logro y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Pública - Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre motivación de logro y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública – Trujillo, 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo con diseño no experimental de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Moreno, Cristi Milagritos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de logro
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre motivación de logro y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública – Trujillo, 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo con diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 340 y la muestra por 180 estudiantes de ambos sexos de una Institución Educativa pública. El tipo de muestreo fue probabilístico. Para la recolección de datos, se aplicó la escala de motivación de logro (M-L) del Dr. Alberto Vicuña Peri y el registro de notas finales de cada uno de los participantes. En los resultados se evidencia que el (81.7%) se ubica en un nivel de tendencia alta de motivación de logro. Por otro lado, en el rendimiento académico el (52.2%) se encuentra dentro de un nivel de rendimiento académico previsto. Se observa que existe un nivel de significancia (p < 0.05) entre motivación de logro y rendimiento académico, así mismo se evidencia correlación significativa entre la dimensión “afiliación, poder y logro” de motivación de logro y rendimiento académico (p < 0,05). Se concluye que existe correlación positiva entre motivación de logro y el rendimiento académico (p < 0,05), de los estudiantes de una institución educativa pública – Trujillo, 2018. Lo que significa que la motivación de logro influyo significativamente en el rendimiento académico de los participantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).