Exportación Completada — 

Caracterización de la competitividad y merchandising en las MYPES rubro librerías del distrito la Unión (Piura), año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación pertenece a línea de investigación: “caracterización de la capacitación, competitividad, rentabilidad y financiamiento de las MYPE, línea que ha sido asignada por la escuela profesional de administración de la ULADECH Católica. Se realizó con el propósito de describir la “c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaqué Imán, Mery de los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Merchandising
MYPES
Librerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación pertenece a línea de investigación: “caracterización de la capacitación, competitividad, rentabilidad y financiamiento de las MYPE, línea que ha sido asignada por la escuela profesional de administración de la ULADECH Católica. Se realizó con el propósito de describir la “caracterización de la competitividad y merchandising en las MYPE rubro librerías del distrito La Unión (Piura), año 2018” tuvo como objetivo general determinar las características que tiene la competitividad y merchandising en las MYPE rubro librerías del distrito La Unión (Piura), año 2018. Para esta investigación la metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal, siendo las variables competitividad y merchandising. La población estuvo conformada por los clientes, cuya muestra de estudio para ambas variables fue de 138 clientes. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta dirigida a 138 clientes y el instrumento fue el cuestionario que constaba de 10 preguntas por cada variable, siendo los resultados agrupados de acuerdo a cada variable en estudio. Asimismo dentro de las conclusiones se conoció que respecto a las estrategias de competitividad las MYPES hacen uso de la estrategia de liderazgo de costo, diferenciación y enfoque o segmentación, ya que cuentan con precios bajos, variedad de productos y la ubicación influye en la decisión de compra. Con respecto a las técnicas de merchandising, se encuentra déficit, debido a que las MYPES en su zona interior no cuentan con espacio para la circulación de los clientes y en la zona exterior no cuentan con una buena fachada del negocio, los cuales hace verse poco atractiva a la vista de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).