Caracterización del Benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del Distrito Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llucho Retuerto, Lucero Morelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Gestión de calidad,
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_6a0ff066807fa6ff794265e0f3f22661
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32900
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización del Benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Chimbote, 2019
title Caracterización del Benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Chimbote, 2019
spellingShingle Caracterización del Benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Chimbote, 2019
Llucho Retuerto, Lucero Morelia
Benchmarking
Gestión de calidad,
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización del Benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Chimbote, 2019
title_full Caracterización del Benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Chimbote, 2019
title_fullStr Caracterización del Benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Chimbote, 2019
title_full_unstemmed Caracterización del Benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Chimbote, 2019
title_sort Caracterización del Benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Chimbote, 2019
author Llucho Retuerto, Lucero Morelia
author_facet Llucho Retuerto, Lucero Morelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Llucho Retuerto, Lucero Morelia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Benchmarking
Gestión de calidad,
Micro y pequeñas empresas.
topic Benchmarking
Gestión de calidad,
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del Distrito Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se aplicó un cuestionario de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 40% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen conocimiento sobre la gestión de calidad; el 40% de las micro y pequeñas empresas tienen un aprendizaje lento sobre la gestión de calidad; el 60% de los representantes de las micro y pequeñas empresas no conoce el significado del benchmarking; el 40% de los representantes de las micro y pequeñas empresas cree que es importante aprender de otras organizaciones, el 50% considera que el buen uso del benchmarking permite a la empresa ser más eficiente. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas conocen el término de gestión de calidad, sustentando que ayuda a contribuir con el rendimiento de la empresa, alcanzando metas y objetivos; por otro lado, los representantes desconocen del significado de benchmarking, pero creen que es importante aprender de otras organizaciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-13T16:18:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-13T16:18:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/32900
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/32900
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32900/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32900/3/GESTION_CALIDAD_LLUCHO_RETUERTO_LUCERO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32900/4/INFORME_SIMILITUD_LLUCHO_RETUERTO_LUCERO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
91e886a44d5f3c51a09e6be573c412d5
08532c0ec46cae9b49f7921691898e25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183050255958016
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaLlucho Retuerto, Lucero Morelia2023-04-13T16:18:18Z2023-04-13T16:18:18Z2023-04-13https://hdl.handle.net/20.500.13032/32900La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del Distrito Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se aplicó un cuestionario de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 40% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen conocimiento sobre la gestión de calidad; el 40% de las micro y pequeñas empresas tienen un aprendizaje lento sobre la gestión de calidad; el 60% de los representantes de las micro y pequeñas empresas no conoce el significado del benchmarking; el 40% de los representantes de las micro y pequeñas empresas cree que es importante aprender de otras organizaciones, el 50% considera que el buen uso del benchmarking permite a la empresa ser más eficiente. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas conocen el término de gestión de calidad, sustentando que ayuda a contribuir con el rendimiento de la empresa, alcanzando metas y objetivos; por otro lado, los representantes desconocen del significado de benchmarking, pero creen que es importante aprender de otras organizaciones.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BenchmarkingGestión de calidad,Micro y pequeñas empresas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización del Benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central71050569https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32900/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_CALIDAD_LLUCHO_RETUERTO_LUCERO.pdfGESTION_CALIDAD_LLUCHO_RETUERTO_LUCERO.pdfapplication/pdf2551986http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32900/3/GESTION_CALIDAD_LLUCHO_RETUERTO_LUCERO.pdf91e886a44d5f3c51a09e6be573c412d5MD53INFORME_SIMILITUD_LLUCHO_RETUERTO_LUCERO.pdfINFORME_SIMILITUD_LLUCHO_RETUERTO_LUCERO.pdfapplication/pdf3872650http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32900/4/INFORME_SIMILITUD_LLUCHO_RETUERTO_LUCERO.pdf08532c0ec46cae9b49f7921691898e25MD5420.500.13032/32900oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/329002023-07-15 11:44:20.547Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.904009
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).